Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España rompen con el ProTour de la UCI

Las tres grandes pruebas del ciclismo mundial aseguraron que organizarán a partir de 2007 sus vueltas en función de criterios propios.

09 de Diciembre de 2005 | 13:14 | DPA
PARIS.- Los dirigentes de la Vuelta a España, Tour de Francia y Giro de Italia anunciaron hoy su ruptura con el calendario ProTour de la Unión Ciclista Internacional (UCI) a partir de la próxima temporada.

Los propietarios de las tres grandes pruebas aseguraron que organizarán a partir de 2007 sus vueltas en función de criterios propios, que serán los existentes antes de la implantación del circuito ProTour.

La ruptura incluye a las tres grandes y a las pruebas organizadas por ellos como París-Niza, la Tirreno-Adriático, la Milán-Sanremo, la París-Roubaix, Flecha Valona, Lieja-Bastogne-Lieja, París-Tours y Giro de Lombardía. Todas ellas forman parte ahora del ProTour, sistema que las "tres grandes" consideran "cerrado" por obligar a correr a los equipos ProTour todas las pruebas del calendario y no dejar hueco a otros equipos. Las tres "grandes" cambiarán esas normas e impondrán un nuevo sistema de premios y clasificación.

Todas esas pruebas, sin embargo, se mantendrán en el calendario mundial de la UCI, aunque no formen parte del ProTour.

Las tres grandes vueltas escenificaron su unidad y comparecieron para hacer el anuncio Patrice Clerc, presidente de Amaury Sport Asociation (ASO), propietaria del Tour de Francia, junto al director general de la Vuelta a España, Víctor Cordero, y del Giro de Italia, Angelo Zomegnan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores