Sifup denuncia censura de Canal del Fútbol

Los jugadores que afrontaron el jueves las semifinales del torneo Clausura ingresaron a la cancha con casacas que tenían la inscripción "Justicia, Respeto y Dignidad", pero las imágenes del ingreso no fueron emitidas por el canal.

09 de Diciembre de 2005 | 16:29 | ANSA
SANTIAGO.- El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) denunció hoy "censura" en la señal de televisión Canal del Fútbol, que no difundió imágenes de la protesta contra la Asociación Nacional Profesional (ANFP).

Los jugadores que afrontaron el jueves las semifinales del torneo Clausura del fútbol local ingresaron a la cancha con casacas que tenían la inscripción "Justicia, Respeto y Dignidad".

Las imágenes del ingreso de los jugadores no fueron emitidas por el canal, que pertenece a una asociación entre la ANFP y empresas privadas.

"Los cuatro equipos que utilizaron nuestras casacas fueron obviados por el Canal del Fútbol, que no mostró ninguna imagen por lo que existe un veto directo por parte de la señal a nuestra propuesta", explicó a la prensa local Carlos Soto, presidente del Sifup.

El reclamo de los jugadores agremiados se centra, principalmente, en la suspensión de seis fechas que el tribunal de disciplina le dio al delantero de Deportes Concepción, Cristián Montecinos, por tratar de "ineptos" a los dirigentes.

Los futbolistas están en contra de la actual directiva que encabeza Reinaldo Sánchez, y están presionando para que el timonel abandone anticipadamente su cargo.

"Con este escenario, nosotros vamos a sugerir a los jugadores de los equipos que se encuentran disputando las semifinales, que en los próximos dos encuentros no hagan declaraciones al Canal del Fútbol", agregó Soto.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores