Resumen de la NBA (viernes 9 de diciembre)

10 de Diciembre de 2005 | 08:30 | AP


Pistons 106, Warriors 103

Rasheed Wallace anotó 22 puntos, incluidos 10 en el último periodo, mientras que Chauncey Billups tuvo 29 unidades y aportó la canasta de la ventaja, la noche del viernes, en el duelo que los Pistons de Detroit ganaron por 106-103 a los Warriors de Golden State.

Richard Hamilton tuvo 22 puntos y seis asistencias, mientras que Ben Wallace se coló en medio de los escoltas de Golden State, para volcar el balón en la cesta, a 5,4 segundos del final, para que Detroit cosechara su quinta victoria consecutiva.

Los Pistons han tenido su mejor comienzo de una temporada en la historia, con una foja de 14-2, rebasando el récord de 13-3 que tuvo el equipo en la temporada 1990-91.

Jason Richardson anotó 36 puntos y Baron Davis añadió 14 unidades y 12 asistencias por los Warriors, que han perdido encuentros consecutivos en casa, tras ganar sus cinco compromisos anteriores.

Por los Pistons, el puertorriqueño Carlos Arroyo jugó durante casi 11 minutos, en los que sumó dos puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y un par de faltas.

Trail Blazers 98, Hornets 95

Juan Dixon dejó el banquillo para aportar 28 puntos, su mayor cantidad en la campaña, y el novato Martell Webster embocó el triple que marcó la diferencia en la prórroga, para que los Trail Blazers de Portland vencieran a los Hornets de Nueva Orleáns por 98-94, la noche del viernes.

Ruben Patterson añadió un enceste a 10,5 segundos del final, por los Blazers, que rompieron con una seguidilla de seis tropiezos.

Speedy Claxton anotó 27 puntos, fruto de 10 encestes en 16 tiros, mientras que Chris Paul sumó 21 puntos, 10 asistencias y siete rebotes por los Hornets, cuya seguidilla de cuatro derrotas es la más larga que han tenido en la temporada.

Nueva Orleáns tenía una ventaja de dos puntos cuando Webster, de 19 años, logró un triple desde un rincón de la cancha, para dar a Portland una ventaja de 94-93. El tiro de Patterson amplió la diferencia y Steve Blake convirtió un par de tiros cruciales desde la línea.

Suns 85, Knicks 81

El canadiense Steve Nash anotó 19 puntos, Raja Bell añadió 17 y los Suns de Phoenix derrotaron el viernes por 85-81 a los Knicks de Nueva York para sumar su noveno triunfo seguido, la mayor cantidad en la NBA en lo que va de la temporada.
La victoria, octava seguida de Phoenix como local, ubicó al equipo en un empate con los Clippers, en el primer puesto de la División del Pacífico. Ambos conjuntos chocarán el sábado en Los Angeles.

El reservista Eddie House añadió 15 puntos por los Suns, Shawn Marion aportó 14 y Boris Diaw tuvo 10, mientras que Kurt Thomas capturó 12 rebotes.

El ex alero de los Suns, Stephon Marbury, encabezó a los Knicks con 28 puntos, el novato Nate Robinson añadió 14 y Eddy Curry sumó 11.

Por los Suns, el equipo más productivo de la NBA, con un promedio de 105,8 puntos por duelo, fue su menor total de unidades en la campaña. Phoenix no logró un solo enceste largo sino hasta que Bell consiguió un triple con 6:22 minutos restantes.

Por los Suns, el brasileño Leandrinho Barbosa jugó 21 minutos, con 5 puntos, un rebote, dos asistencias y un par de faltas.

Spurs 101, Celtics 89

Tim Duncan anotó 20 puntos y permaneció invicto en su carrera ante los Celtics, al llevar a los Spurs de San Antonio a vencer el viernes por la noche por 101-89 a Boston.

Fue el 17mo triunfo en fila para los Spurs sobre los Celtics, que data en enero de 1997, cinco meses antes de que Duncan fuerSpurs.

San Antonio tuvo ventaja de más 16 puntos en el tercer período, pero los Celtics remontaron hasta llegar a 75-65 hacia el final del período.

Orien Greene, de Boston, anotó en una jugada de rompimiento rápido para colocar el marcador en 79-71 cuando quedaban 10 minutos por jugarse. Sin embargo Duncan encestó con un tiro con la mano izquierda y Nick Van Exel encontró libre al argentino Manu Ginóbili para una volcada y después de ello los Celtics ya no pudieron remontar una desventaja de 10 puntos.

Por los Spurs, Ginóbili jugó 24 minutos en los que anotó 14 puntos y tuvo dos asistencias; y el también argentino Fabricio Oberto jugó 14 minutos, anotó cuatro puntos, tuvo tres rebotes y una asistencia.

Lakers 93, Bulls 80

Kobe Bryant anotó 23 puntos, Lamar Odom agregó 19 y los Lakers de Los Angeles derrotaron por 93-80 a los Bulls de Chicago, la noche del viernes, para su cuarta victoria consecutiva.

Bryant, quien anotó cinco puntos en la primera mitad, encestó 9 de sus 21 disparos, y totalizó ocho asistencias y nueve rebotes. Brian Cook sumó 16 puntos, fruto de ocho encestes en 11 tiros, y Smush Parker finalizó con 13 puntos, incluidos 11 en el primer periodo.

En una noche en que fue retirado el número 33 de Scottie Pippen, los Bulls comenzaron el duelo aletargados. Empataron el encuentro en el tercer periodo, pero no pudieron irse al frente.

Kirk Hinrich totalizó 26 puntos y siete asistencias, tras no jugar el partido del miércoles por una conmoción cerebral sufrida dos noches antes contra Dallas, debido a un golpe que le propinó el alemán Dirk Nowitzki en el rostro.

Por los Bulls, el argentino Andrés Nocioni jugó durante 18 minutos, en los que anotó cuatro puntos, atrapó dos rebotes y cometió tres faltas.

SuperSonics 106, Jazz 90

Rashard Lewis anotó 26 puntos y Reggie Evans capturó 18 rebotes, su cifra más alta de la temporada, para llevar el viernes por la noche a los SuperSonics de Seattle a vencer 106-90 al Jazz de Utah.

El triunfo de los Sonics se vio manchado por la expulsión de su alero Danny Fortson en el período final y tuvo que ser detenido por su compañero de equipo, Ray Allen, el entrenador Bob Weiss y el asistente Jack Sikma después de que le marcaron su segunda falta técnica del partido.

Fortson finalmente fue acorralado, pero no fue antes de que gritara algunas cosas y señalara con el dedo al árbitro Mike Callahan en momentos en que Allen se lo llevaba por el túnel. Los SuperSonics ya ganaban por diferencia de 20 puntos.

Allen anotó 19 puntos y tuvo seis asistencias y Vladimir Radmanovic agregó 17 para los SuperSonics, que han ganado cinco de sus últimos seis partidos.

Utah vio descender su foja a 1-2 en una cadena de cinco partidos. Además, tienen foja de 3-8 en esta temporada en partidos disputados en el Delta Center.

Andrei Kirilenko agregó 17 puntos, tuvo 11 rebotes y tres bloqueos para encabezar al Jazz.

El beliceño Milt Palacio anotó dos puntos en 15 minutos, en los que tuvo un rebote y cinco asistencias.

Mavericks 90, Grizzlies 83

Dirk Nowitzki igualó su cifra más alta de puntos de la temporada al anotar 35 el viernes y atrapó nueve rebotes para llevar a los Mavericks de Dallas a vencer 90-83 a los Grizzlies de Memphis, que vieron rota una racha de seis victorias en fila.

El alemán Nowitzki anotó 13 de 39 tiros a la canasta y sólo falló uno de nueve tiros libres antes de salir del partido por acumulación de faltas cuando quedaban 37 segundos por jugarse.

Los Mavericks, en tanto, extendieron su racha de victorias en fila a cuatro.

Memphis, que llegó a estar abajo hasta por 16 puntos en el segundo tiempo, recortó la ventaja de Dallas a tres unidades en varias ocasiones en los últimos seis minutos y la última ocasión fue cuando Damon Stoudamire anotó un tiro de media distancia cuando quedaban 23 segundos por jugarse.

Sin embargo, Stoudamire y Eddie Jones fallaron tiros de tres puntos hacia el final del partido.

Por los Grizzlies, el español Pau Gasol anotó 13 puntos en 40 minutos, y contribuyó con ocho rebotes y seis asistencias.

Nets 109, Cavaliers 100

Vince Carter anotó 38 puntos y Richard Jefferson agregó 18, incluidos nueve en los últimos 5:07 minutos, y los Nets de Nueva Jersey vencieron el vie
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores