EMOLTV

Tenis: Hingis se impuso a Kournikova en partido de exhibición

La tenista suiza ganaba por 6-1 y 1-0 en el duelo en Río de Janeiro, cuando su rival se excusó de continuar por una lesión en la mano derecha.

11 de Diciembre de 2005 | 15:20 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- La tenista suiza Martina Hingins venció por abandono a la rusa Anna Kounikova, en un partido de exhibición disputado en una cancha improvisada en Copacabana, la playa más famosa de Río de Janeiro.

Kournikova, que sufrió una pequeña lesión en la mano derecha, desistió del enfrentamiento tras haber perdido por 6-1 la primera manga y cuando ya cedía un 1-0 en la segunda.

En lo poco que alcanzó a mostrar durante menos de media hora, Hingins, que hoy reafirmó su intención de volver al circuito profesional el próximo año, demostró que se encuentra bien físicamente y que está en condiciones de volver a actuar competitivamente.

La suiza, de 25 años y que se retiró del profesionalismo en 2002 debido a una lesión en el tobillo, consiguió quebrar en cuatro oportunidades el servicio de la rusa, que no fue una rival a la altura.

"Aún no estoy al 100 por ciento pero espero estarlo. El circuito es muy exigente", aseguró la ex número uno del mundo durante 209 semanas y dueña de 40 títulos en individual y 36 de dobles.

La ex tenista rusa, por su parte, se disculpó públicamente por abandonar un partido que se había convertido en la mayor atracción de un torneo de exhibición organizado en Río de Janeiro con algunos destacados jugadores de tenis de todo el mundo, principalmente suramericanos.

La jugadora rusa dijo sentirse avergonzada y decepcionada por no poder continuar el partido debido a la imposibilidad de agarrar con fuerza la raqueta, ya que su mano quedó con una ampolla luego de que le fuera retirada una pequeña astilla.

El accidente obligó a la rusa a interrumpir un partido que había comenzado con una hora de atraso cuando perdía por 5-1 en la primera manga.

Tras una demorada intervención de los enfermeros mientras Hingins se entrenaba con la ex tenista María Esther Bueno, la mayor gloria del tenis femenino brasileño, Kournikova volvió a la cancha, pero, sin poder dominar la raqueta, perdió rápidamente el último juego de la primera manga y el primero de la segunda antes de retirarse.

Kournikova, también alejada del tenis hace meses y dedicada a las pasarelas, no disputaba un partido oficial desde mayo de 2003. La rusa de 24 años llegó a ser la octava mejor del mundo en 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?