Resumen de la NBA (domingo 11 de diciembre)

12 de Diciembre de 2005 | 05:57 | AP


Pistons 109, Clippers 101

Chauncey Billups anotó 25 puntos, Richard Hamilton tuvo 23 puntos y los Pistons de Detroit superaron un bajo rendimiento de Ben Wallace desde la línea de los tiros libres para derrotar el domingo por la noche 109-101 a los Clippers de Los Angeles.

Gracias a su victoria, los Pistons ampliaron su racha de triunfos a seis.

Los Pistons encabezan la NBA con el mejor comienzo de temporada de su historia, con foja de 15-2. Los Clippers (14-6) tienen la tercera mejor marca de la liga y encabezan a la División del Pacífico.

Los Pistons, dos veces campeones de la Conferencia del Este, han ganado cuatro partidos en fila de visitantes y tienen foja de 10-1 fuera de su campo. Los Angeles habían llegado a este partido con foja de 9-1 de locales, pero la ausencia de su alero titular Corey Maggette por tercer partido en fila fue una carga demasiado pesada para superar.

Elton Brand tuvo 36 puntos y 10 rebotes para los Clippers, que intentaban llevarse por barrida de cinco partidos como locales por primera vez desde la temporada de 1978-1979, cuando el equipo tenía su sede en San Diego.

Por los Pistons, el argentino Carlos Delfino anotó nueve puntos en 16 minutos y recuperó cuatro rebotes; y el puertorriqueño Carlos Arroyo jugó 12 minutos en los que anotó cinco puntos, con dos rebotes y tres asistencias.

Rockets 100, Trail Blazers 86

Tracy McGrady igualó su marca de temporada con 35 puntos y agregó siete rebotes para llevar a los Rockets de Houston a vencer por 100-86 a los Trail Blazers de Portland la noche del domingo.

Houston ha ganado ocho encuentros consecutivos con Portland, entre ellos un par de visitar al estadio Rose Garden la temporada anterior.

Yao Ming recibió falta con cinco minutos pendientes de juego y terminó con nueve puntos y cinco rebotes para los Rockets. David Wesley y Stromile Swift colocaron cada uno 11 puntos.

Zach Randolph tuvo 15 puntos y 13 rebotes para los Blazers.

Sebastian Telfair tuvo 17 puntos.

Kings 110, Hornets 100

Bonzi Wells anotó 14 de sus 23 puntos en el período final, Peja Stojakovic tuvo seis triples y los Kings de Sacramento pusieron fin a una racha de cuatro derrotas como locales para vencer por 110-100 a los Hornets de Nueva Orleáns la noche del domingo.

Shareef Abdur-Rahim tuvo 23 puntos y 11 rebotes para los Kings en su cumpleaños número 29, permitiéndoles victorias consecutivas luego de una ronda de cinco derrotas.

Stojakovic tuvo también 23 puntos, y Brad Miller agregó 10 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes.

El novato Chris Paul tuvo 18 puntos, 12 asistencias y cinco rebotes para los Hornets, que han perdido su quinto consecutivo.

Heat 104, Wizards 101, período de prórroga

Shaquille O’Neal que jugó por primera vez desde el segundo partido de la temporada, anotó dos de tres tiros libres cuando quedaba un segundo en tiempo regular para obligar a una prórroga y Miami puso fin a una racha de derrotas al vencer el domingo por la noche 104-101 a los Wizards de Washington.

Dwayne Wade anotó 14 puntos, su cifra más alta de la temporada, incluidos los últimos seis del Heat, además de que recuperó 10 rebotes y repartió ocho asistencias. Sin embargol tiro que permitió a Miami mantenerse vivo en el partido.

O’Neal acertó seis de 16 tiros libres, sin incluir dos que falló por violaciones en la línea.

Al entrar como sustituto en su primer partido desde que una torcedura de tobillo lo marginó desde el 3 d con 10 puntos y 11 rebotes, cuatro de ellos en la prórroga, y salió del partido por acumulación de faltas cuando quedaban 1:33 minutos en la prórroga y después de haber jugado 22 minutos.

Caron Butler y Chucky Atkins alcanzaron sus niveles más altos en anotaciones como sustitutos de Washington, pues Butler tuvo 28 puntos y Atkins 26.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores