Resultados de la NBA (martes 13 de diciembre)

14 de Diciembre de 2005 | 07:01 | AP


Warriors 110, SuperSonics 107

Baron Davis logró un triple con menos de un segundo pendiente en el tiempo extra y los Golden State Warriors dieron fin a su primera racha de derrotas al vencer por 110-107 a los SuperSonics de Seattle la noche del martes.

Por su parte, Derek Fisher impuso una marca de temporada con 26 puntos, 10 de ellos en el período final. En el tiempo compensatorio colocó cinco, entre ellos un triple para abrir el período extra.

Fisher quedó a tres puntos de su marca de carrera, de 29, impuesta el año pasado ante los Lakers de Los Angeles.

Spurs 95, Clippers 87

Tim Duncan convirtió dos tiros libres cuando restaban 12 segundos del tiempo regular para obligar a la prórroga, durante la cual, guió a los Spurs de San Antonio hacia un triunfo por 95-87 sobre los Clippers de Los Angeles, la noche del martes.

Los Spurs llegaron a estar abajo hasta por ocho puntos contra Los Angeles, el líder de la División del Pacífico, pero se impusieron por 11-3 en la prórroga.

Michael Finley jugó por el argentino Manu Ginóbili, quien está lesionado, y sumó 21 puntos y 10 rebotes, sus mejores cifras de la campaña. Finley totalizó siete puntos en el alargue, incluidos dos tiros libres, a 28,7 segundos del final, que sentenciaron el resultado.

Heat 100, Bulls 97

Pat Riley volvió como técnico del Heat de Miami y lo hizo con el pie derecho, la noche del martes, con una victoria por 100-97 sobre los Bulls de Chicago.

Todo en el estadio parecía como en los viejos tiempos, Riley emitió silbidos constantes a sus jugadores y caminó incesantemente sobre un costado de la cancha, con la camisa remangada y el cabello engominado hacia atrás.

Riley, el presidente del equipo, volvió a su antiguo empleo el lunes, cuando Stan Van Gundy renunció. El estratega se mostró nervioso cuando el Heat permitió que una ventaja de dos dígitos quedara reducida a dos en el periodo final, y se relajó cuando un disparo triple de Luol Deng rebotó en el aro y cayó fuera mientras el tiempo se agotaba.

Kings 93, Timberwolves 91

Bonzi Wells logró un enceste triple desde un rincón de la cancha, cuando el tiempo se agotaba, para que los Kings de Sacramento triunfaran por 93-91 sobre los Timberwolves de Minnesota, la noche del martes.

Wells estuvo a punto de obsequiar a los Timberwolves su sexta victoria en los últimos siete partidos, cuando falló uno de sus dos tiros libres, con 28 segundos por jugarse. Trenton Hassell logró un enceste para dar a los Wolves la ventaja, un par de segundos antes.

Hawks 100, Cavaliers 94

Al Harrigton anotó 20 puntos y Tyronn Lue tuvo 19 en el segundo triunfo de los Hawks de Atlanta como visitantes durante la temporada, al sorprender el martes 100-94 a los Cavaliers de Cleveland.

Joe Johnson agregó 18 para los Hawks, que entraron al partido con la peor foja de la NBA (3-16) y de sólo 1-10 fuera de Atlanta. A pesar de ello, tuvieron un sonado triunfo el sábado sobre los campeones Spurs de San Antonio, con un gran esfuerzo de todos los jugadores.

No puede decirse lo mismo de los Cavaliers, que han perdido siete de nueve juegos después de arrancar la temporada con marca de 9-2. LeBron James anotó 39 puntos con 10 rebotes y seis asistencias para Cleveland, que no contó con su estelar pívot lituano Zydrunas Ilgauskas, debido a una lesión.

Wizards 94, Nets 74

Los Wizards de Washington lograron romper una seguidilla de tres derrotas pese a jugar sin su astro Gilbert Arenas, la noche del martes, al superar por 94-74 a los Nets de Nueva Jersey.

Chucky Atkins organizó la ofensiva mientras Arenas se recupera de un dolor en la espalda, y Jarvis Hayes anotó 19 puntos, para dar el triunfo a los Wizards.

Washington había tenido problemas al dejar escapar grandes ventajas, pero el martes nunca estuvo abajo y se apuntó la victoria en su último encuentro como local, antes de una gira de cinco compromisos por la costa oeste.

Denver 101, Charlotte 85

Carmelo Anthony anotó 42 puntos y los Nuggets de Denver le propinaron a los Bobcats de Charlotte su octava derrota al hilo, al vencerlos el martes 101-85.

Con Michael Jordan en el público, Anthony tuvo su segundo partido de 40 unidades en menos de una semana. También alcanzó esa marca el viernes en un triunfo sobre Miami.

Emeka Okafor tuvo dos dígitos en dos estadísticas con 17 puntos y 12 rebotes para los Bobcats, que no han ganado desde el 26 de noviembre ante Washington.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores