Roma se une a los clasificados en la Copa de la UEFA

El equipo italiano fue uno de los últimos que consiguió pasajes para la siguiente ronda, a la que también se sumaron el Basilea de Suiza, el Bolton inglés y el Heerenveen de Holanda.

14 de Diciembre de 2005 | 19:43 | EFE
MADRID.- La Roma de Italia, el Bolton inglés, el Basilea suizo y el Heerenveen holandés se unieron a la lista de clasificados para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, tras disputarse la mitad de los partidos de la última jornada, que se completará el jueves.

En el Grupo E, la Roma se hizo con el segundo puesto gracias a una clara victoria ante el Basilea (3-1) con goles de Taddei, Francesco Totti y Shabani Nonda. El equipo suizo, pese a la derrota, también estará en la siguiente ronda.

El campeón del grupo fue el Estrasburgo, a pesar de que no pudo pasar del empate en casa frente al Estrella Roja (2-2).

La última plaza para la ronda de los 32 mejores que restaba por decidirse en el Grupo F la ganó el Heerenveen. La consiguió con una victoria en casa ante el Levski Sofía (2-1). El equipo holandés acabó tercero.

El campeón del grupo fue el Marsella, tras firmar un apurado triunfo (2-1) ante el Dinamo Bucarest, por delante del Levski, mientras que el CSKA Moscú, vigente campeón, que hoy descansó, se queda fuera de Europa.

En el Grupo G, el Rapid Bucarest rumano, el Shakthtar ucraniano y el Stuttgart alemán ya tenían garantizada su presencia en los dieciseisavos de final. Sólo quedaba por decidir el orden final de la clasificación.

Rapid, Shakthtar, que tenía jornada de descanso, y Stuttgart, por ese orden, concluyeron igualados a 9 puntos después de que los alemanes vencieran hoy al equipo rumano (2-1).

El Sevilla se proclamó campeón del Grupo H gracias a un empate a domicilio (1-1) frente al Bolton, que supera esta fase del torneo como tercero. El segundo puesto fue para el Zenit ruso, que hoy descansó.

El equipo sevillano, que ya estaba clasificado, no lo tuvo fácil para arrebatar la primera plaza al Zenit. El Bolton se adelantó en el marcador por medio del francés Bruno N'Gotty (65'), pero el conjunto español supo reaccionar y equilibró la balanza con un tanto del brasileño Adriano (74').

Mañana, jueves, se decidirán las últimas siete plazas que faltan para completar el cuadro de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, que se disputarán por el sistema de eliminatorias directas con partidos de ida y vuelta.

En la siguiente ronda, que se sorteará el viernes en la localidad suiza de Nyon, participarán los equipos que fueron terceros en cada uno de los grupos de la primera fase de la Liga de Campeones.

Los campeones de grupo de la Copa de la UEFA se enfrentarán a los terceros, mientras que los segundos tendrán como rivales a los equipos que proceden de la Liga de Campeones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores