EMOLTV

Tim Montgomery anuncia su retiro tras suspensión por doping

"El proceso no fue totalmente justo. De donde yo vengo se necesita dar positivo en un control", afirmó el ex plusmarquista mundial de los 100 metros.

15 de Diciembre de 2005 | 07:42 | DPA
LOS ANGELES- El estadounidense Tim Montgomery anunció su retirada del atletismo después de la suspensión de dos años que le impuso el martes la Corte Arbitral del Deporte (CAS) por doping.

"Me retiro. El proceso no fue totalmente justo. De donde yo vengo se necesita dar positivo en un control", afirmó el ex plusmarquista mundial de los 100 metros, según publica hoy la prensa estadounidense.

Montgomery fue suspendido por la CAS por considerar probado que había tomado la sustancia prohibida tetrahidrogestrinona (THG), creada por el condenado laboratorio BALCO, pese a que el velocista nunca dio positivo en un control antidoping.

El atleta, de 30 años, insistió en que nunca tomó el esteroide.

La CAS anuló además todas sus marcas desde el 31 de marzo de 2001, lo que incluye los 9,78 segundos en los 100 metros que en septiembre de 2003 le supusieron el récord mundial.

La prensa estadounidense también especifica que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) le pedirá que devuelva todo el dinero que ganó desde la misma fecha, a lo que el atleta ya anunció que no accederá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?