Ronaldinho podría ser premiado por la FIFA nuevamente

Luego de ganar el balón de Oro como el mejor de Europa, el brasieleño es uno de los favoritos para que darse con el trofeo como el mejor del año.

18 de Diciembre de 2005 | 09:38 | EFE
BARCELONA.- El brasileño del Barcelona Ronaldo de Assís 'Ronaldinho' parte como indiscutible favorito a ganar el premio de la FIFA al mejor jugador de 2005 que se entregará mañana, lunes, en Zúrich (Suiza) y revalidar así el galardón que ya obtuvo el año pasado.

La estrella del Barca, último ganador del Balón de Oro que concede la revista 'France Football', comparte la terna de finalistas con su compañero Samuel Eto'o (Camerún) y con el inglés del Chelsea Frank Lampard, pero todas las quinielas le sitúan como vencedor.

Así lo señala la encuesta que la propia FIFA puso en marcha en su página web ( www.fifa.com ) para recabar la opinión de los aficionados al fútbol de todo el mundo. Según los resultados que se desprenden de ella, Ronaldinho sería el claro vencedor, ya que obtiene el 82 por ciento de los votos, mientras que Lampard es elegido por el 9,8 por ciento de los internautas y Eto'o, por el 8,2.

La consulta de la FIFA se divide en los cuatro idiomas en los que se puede consultar el portal electrónico, español, inglés, alemán y francés: en castellano, y gracias al voto latino, el dominio de Ronaldinho crece hasta el 90,9 por ciento, con Lampard (4,9) como segundo clasificado y Eto'o (4,2) en la tercera plaza.

En inglés, las opciones de Lampard suben hasta el 12 por ciento, pero el brasileño se mantiene como claro favorito con el 80 por ciento de los votos. Samuel Eto'o se queda con el 7,2 por ciento del voto anglosajón.

En francés, lengua oficial de numerosos países africanos, entre ellos Camerún, Eto'o obtiene sus mejores resultados: es el preferido por el 29,4 por ciento de los participantes. Ronaldinho (62) sería el ganador y Lampard (8,6), el tercero.

Finalmente, en el apartado alemán, también Ronaldinho aparece muy destacado (78,6), aunque la pugna entre Lampard (10,9) y Eto'o (10,5) por la segunda plaza es el dato más significativo.

Los ganadores:

2004: Ronaldo de Assis 'Ronaldinho' (BRA)
2003: Zinedine Zidane (FRA)
2002: Ronaldo Luiz Nazario (BRA)
2001: Luis Figo (POR)
2000: Zinedine Zidane (FRA)
1999: Vitor Borba 'Rivaldo' (BRA)
1998: Zinedine Zidane (FRA)
1997: Ronaldo Luiz Nazario (BRA)
1996: Ronaldo Luiz Nazario (BRA)
1995: George Weah (LIB)
1994: Romario da Souza (BRA)
1993: Roberto Baggio (ITA)
1992: Marco van Basten (HOL)
1991: Lothar Matthaeus (ALE).
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores