Resultados de la NBA (domingo 18 de diciembre)

19 de Diciembre de 2005 | 05:13 | AP


Rockets 76, Lakers 74

Tracy McGrady encestó una canasta cuando quedaban tres décimas de segundo por jugarse y con ello llevó a los Rockets de Houston a doblegar 76-74 a los Lakers de Los Angeles el domingo por la noche.

McGrady, que es derecho, avanzó alrededor de Devean George en el límite de la llave y esquivó a Lamar Odom y a Kwmame Brown antes de lanzar el balón con la mano izquierda casi al expirar el tiempo.

Los Lakers pidieron tiempo después del enceste de McGrady, pero el largo disparo de Smush Parker desde la esquina derecha al terminarse el tiempo quedó corto.

McGrady encabezó a Houston con 20 puntos, tuvo ocho rebotes y cuatro asistencias. David Wesley agregó 18 puntos y el novato Luther Heat anotó 16 para los Rockets.

Houston (10-13) ganó por séptima ocasión en nueve partidos a pesar de la ausencia de su pivot estelar, el chino Yao Ming, quien se perdió su primer partido de la temporada y tercero de su carrera por sufrir un dolor en el dedo pulgar del pie derecho.

Kobe Bryant encabezó a los Lakers (13-11) con 24 puntos y seis asistencias.

Trail Blazers 97, Wizards 92

Juan Dixon anotó 20 puntos a su antiguo equipo y los Trail Blazers de Portland vencieron el domingo por la noche por 97-92 sobre los Wizards de Washington.

La ciudad se vio azotada por una tormenta de nieve y hielo durante el día, y apenas unos 2.000 aficionados, a lo más, se aventuraron a desafiar el clima para asistir al partido.

Portland, que llegó a tener ventaja de hasta 17 puntos, logró superar una racha de tres derrotas.

Washington, que ha perdido cinco de seis partidos en total y cinco consecutivos como visitantes, redujeron la desventaja a 87-86 con un enceste de tres puntos de Gilbert Arenas cuando quedaban 2:45 minutos por jugarse.

Un enceste de Dixon cuando quedaban 1:51 minutos le dio una ventaja a Portland de 91-86, y el ex escolta de los Wizards, Steve Blake, agregó un enceste y un tiro libre para colocar el marcador en 93-86.

Mavericks 102, Timberwolves 95

Josh Howard, Jason Terry y Devin Harris impulsaron una ofensiva en el curto período y llevó a los Mavericks de Dallas a vencer el domingo por la noche 102-95 a los Timberwolves de Minnesota.

Los movimientos en camp abierto de Harris le llevaron a anotar varias canastas debalo del tablero tanto para él como para sus compañeros.

Howard fue uno de los más beneficiados, al anotar siete de sus 23 puntos en el cuarto período.

Terry abrió el período con un enceste de tres puntos y con ello puso fin a una seguidilla de ocho tiros fallados de manera consecutiva, además de que anotó 10 de sus 14 puntos en el mismo lapso, varios de ellos desde la línea de tiros libres para conservar el triunfo.

Dirk Nowitzki añadió 19 puntos siete rebotes y bloqueó cuatro tiros y los Mavericks coronaron una larga racha de partidos como locales con foja de 4-1, todos ante equipos que esperaban vencer.

Hornets 89, Spurs 76

P.J. Brown, involucrado en un altercado a principios del partido, dirigió una ofensiva decisiva para los Hornets de Nueva Orleáns, al vencer el domingo por la noche 89-76 a los Spurs de San Antonio.

Brown y los Hornets limitaron a Tim Duncan a sólo 11 puntos, su cifra más baja de la temporada ante una multitud de 19.267 aficionados.

David West anotó 19 puntos y Chris Paul logró 17 puntos y 12 rebotes para los Hornets.

Michael Finley y Tony Parker tuvieron 17 puntos cada uno para los Spurs.

Brown quebró un empate de 69 puntos con un tiro cuando quedaban 8:12 minutos por jugarse en el partido y Speedy Claxton le siguió con un enceste en jugada de rompimiento rápido luego de un balón robado de Paul.

Hawks 110, Nuggets 107

Josh Smith anotó cuando quedaban 42 segundos por jugarse en la prórroga para quebrar un empate y Tyronn Lue anotó un triple cuando quedaban 5,6 segundos para llevar el domingo a los Hawks de Atlanta a derrotar 110-107 a los Nuggets de Denver.

Atlanta (6-18) ha ganado dos partidos en fila y cuatro de sus últimos cinco.

En contraste los Nuggets (12-13), que uniformaron a sólo nueve jugadores debido a las lesiones y que jugaron sólo siete de ellos, perdieron su tercer partido en fila para empatar su peor racha de derrotas de la campaña.

Los Hawks se vieron rápidamente con desventaja de 103-98 en la prórroga, pero respondieron con siete puntos consecutivos, entre ellos uno de tres de Johnson y un enceste de Smith para tomar ventaja de 105-103. El mexicano Eduardo N„jera anotó dos tiros libres para empatar el partido cuando quedaban 1:01 minutos.

Por los Nuggets, el mexicano Nájera jugó 35 minutos en los que anotó 11 minutos, con cuatro rebotes y una asistencia.

Nets 118, Warriors 90

Jason Kidd sumó 24 puntos, dio 13 asistencias y capturó nueve rebotes para llevar a los Nets de Nueva Jersey a vencer el domingo por la noche 118-90 a los Warriors de Golden State.

Vince Carter anotó 25 puntos para los Nets, que tuvieron su mejor primer período de la temporada y nunca se vieron en desventaja.

Nenad Krstic y Richard Jefferson agregaron 17 puntos cada uno.

Los Nets anotaron el 58% de sus tiros a la canasta en la que fue su victoria más fácil de la temporada, además de que ganaron dos partidos en fila como locales después de haber perdido los cuatro partidos anteriores.

Kidd suma 68 partidos con dos dígitos en tres departamentos estadísticos.

Troy Murphy encabezó a los Warriors con 19 puntos, Baron Davis agregó 18, pero Golden State perdió por cuarta ocasión en seis partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores