Ronaldinho apunta al Mundial como objetivo a corto plazo

El brasileño, que además espera coronarse en la Liga de Campeones con el Barcelona, afirmó que nunca considerará su carrera "completa" mientras aún esté jugando, pues siempre estará anhelando un nuevo trofeo.

19 de Diciembre de 2005 | 11:26 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El atacante Ronaldinho Gaúcho, jugador de la selección brasileña y del Barcelona, y que es el máximo favorito a ser elegido hoy como el mejor futbolista del año por la FIFA, afirmó que su actual meta, por lo menos a corto plazo, es conquistar el Mundial de 2006 y la Copa de Campeones de Europa.

En una entrevista al diario Folha de Sao Paulo, el jugador que hace pocas semanas recibió el Balón de Oro dijo que no siente que su carrera esté completa porque siempre estará persiguiendo alguna nueva meta.

"Mientras esté jugando fútbol, mi carrera no estará completa. Siempre estaré deseando alguna cosa nueva. A corto plazo, mi sueño es ser bicampeón mundial en Alemania y conquistar el título de la Copa de los Campeones con el Barcelona", afirmó.

El brasileño aseguró que, pese a ser considerado el mejor del mundo, no puede sentirse un jugador completo y siempre está entrenado para mejorar cada vez más.

"En cuanto uno más entrena, mejor está en los fundamentos (lo básico del fútbol). Así ocurre con los lanzamientos, las cabezadas y los regates. Si alguien llega a considerarse el mejor del mundo puede terminar descuidando los fundamentos básicos", afirmó.

Aseguró que los títulos y la fama no han cambiado su forma de ser y que ya se acostumbró a los compromisos, el asedio en la calle y la falta de libertad.

"Lo que mudó un poco fue el reconocimiento internacional y el asedio de la prensa extranjera, que ahora es mayor. Pero eso siempre va a existir y me acostumbraré sin problema", dijo.

Admitió que en el fútbol nadie consigue ser el mejor sin la ayuda de todos los compañeros de equipo y elogió la gran unidad que existe en el Barcelona.

"Todos los premios individuales que recibo los divido con mis compañeros", afirmó.

Aseguró que el secreto del Barcelona es el trabajo, la unión, el compañerismo, la humildad y el deseo de vencer, "características de cualquier equipo con éxito en el mundo".
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores