Ronaldo quiere ser goleador histórico de los Mundiales

El delantero brasileño está a dos conquistas de alcanzar la marca histórica del alemán Gerd Muller.

24 de Diciembre de 2005 | 12:38 | EFE
SAO PAULO.- El delantero brasileño Ronaldo, del Real Madrid, manifestó que en la Copa de Alemania 2006 aspira a convertirse en el máximo artillero de la historia de los mundiales de fútbol.

Ronaldo ha marcado doce goles en mundiales y está a dos del récord que desde 1974 está en manos del alemán Gerd Muller.

"Espero hacer más goles en la Copa del Mundo y batir ese récord, que es mi objetivo", dijo Ronaldo en una entrevista con el canal de televisión Globo.

Ronaldo sacudió la red cuatro veces en Francia '98, donde Brasil fue subcampeón, y ocho en la de Japón y Corea '2002, donde la "verde-amarela" ganó su quinto título mundial.

Muller fijó la marca de catorce goles con diez anotaciones en el Mundial de México '70 y cuatro en el de Alemania '74.

Según Ronaldo, la próxima cita de Alemania "será una oportunidad única que tengo para entrar en la historia y fijar un récord que difícilmente alguien podrá batir".

El delantero se refirió además a la crisis de resultados que atraviesa el Real Madrid y dijo que los jugadores son más responsables que el mismo entrenador, en referencia a su compatriota Vanderlei Luxemburgo, despedido a comienzos de este mes de la dirección técnica del equipo blanco.

"Nosotros mismos, los jugadores, somos los principales culpables porque dentro del campo muchas veces no podíamos hacer lo que él (Luxemburgo) quería y los resultados no aparecían", anotó.

Ronaldo dio la entrevista en Sao Paulo, donde anoche asistió a la boda del atacante Kaká, del Milán italiano, con la estudiante y modelo Caroline Celico.

"Le deseo que sea feliz, que aproveche el máximo la vida en pareja y que la suerte le acompañe", expresó Ronaldo a Kaká.

Agregó que en su caso, después de dos uniones fracasadas, una con Milene Domingues, madre de su hijo Ronald, y otra con la modelo Daniela Cicarelli, no piensa en ir por tercera vez al altar.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores