Resumen de la NBA (viernes 30 de diciembre)

31 de Diciembre de 2005 | 09:11 | AP


Grizzlies 93, Trail Blazers 90

Mike Miller anotó 15 de sus 23 puntos en el segundo periodo y los Grizzlies de Memphis mantuvieron la ventaja para vencer por 93-90 a los Trail Blazers de Portland, la noche del viernes.

El español Pau Gasol agregó 18 puntos, nueve rebotes y siete asistencias por Memphis.

Ruben Patterson sumó 22 puntos, mientras que Zach Randolph agregó 18 unidades y nueve rebotes por los Blazers.

El base de Memphis, Damon Stoudamire, quien nació en Portland y jugó más de siete temporadas por los Blazers, sufrió un esguince en la rodilla derecha y fue sacado de la cancha en camilla al final del segundo periodo, tras sufrir un resbalón.

Portland estuvo abajo hasta por 15 puntos en la segunda mitad, pero logró acercarse a 90-88 con un enceste de Patterson cuando restaban 18,9 segundos.

Con el marcador en 93-90, Randolph falló un triple, justo antes de la chicharra.

Kings 116, Celtics 112

Mike Bibby totalizó 33 puntos y 10 asistencias, mientras que Kenny Thomas añadió 29 unidades, para que los Kings de Sacramento, diezmados por las lesiones, se impusieran por 116-112 a los Celtics de Boston, la noche del viernes.

Kevin Martin anotó 22 puntos, su mayor cantidad de por vida, por los Kings, que capotearon una ofensiva espectacular de los Celtics en el tercer periodo mediante un juego tenaz en el cuarto.

El serbio Peja Stojakovic, Bonzi Wells y Shareef Abdur-Rahim se perdieron el duelo por lesiones, pero Sacramento ganó su segundo encuentro seguido sin tres de sus cuatro principales anotadores.

Bibby, quien anotó 38 puntos el jueves, contra los Clippers, embocó cuatro triples y encabezó la ofensiva de Sacramento, pese a que los Kings entregaron 21 balones. Martin, quien juega en el lugar de Wells, realizó una volcada a 26,3 segundos del final, para poner fin a una ofensiva última de Boston.

Por los Kings, el dominicano Francisco García jugó 24 minutos, en los que anotó dos puntos, atrapó un rebote, repartió cinco asistencias y cometió tres faltas.

Warriors 111, Mavericks 109

Baron Davis encestó 34 puntos, su cifra más alta de la temporada, incluida la de la ventaja cuando quedaba medio segundo por jugarse y llevó el viernes por la noche a los Warriors de Golden State a vencer 111-109 a los Mavericks de Dallas.
Jason Richarson tuvo 32 puntos y Troy Murphy contribuyó con 18 unidades y 14 rebotes para los Warriors.

Los Mavericks llegaron a tener ventaja hasta de 10 puntos en el período final, pero Richardson anotó 16 en ese lapso y Davis contribuyó con ocho.

Cuando el partido estaba empatado en 109 puntos, Davis encestó un tiro desde el extremo izquierdo con menos de un segundo en el partido para darle a los Warriors su primera ventaja del cuarto período, que resultó ser definitiva.

Jason Terry falló un tiro al expirar el tiempo que hubiera empatado el marcador.

Golden State venció a Dallas apenas por tercera ocasión en los últimos 26 partidos.

Suns 110, Bobcats 100

Eddie House anotó 12 de sus 26 puntos en el período final para encaminar el viernes a los Suns de Phoenix a una victoria de 110-100 sobre los Bobcats de Charlotte.

House anotó 10 de 18 tiros a la canasta para ayudar a los Suns a ganar su tercer partido al hilo. Además encestó triples consecutivos en un cuarto período crítico y Phoenix se llevó una victoria en un encuentro en el que el marcador estuvo empatado 19 veces.

Fue una especie de redención para House, quien fue despedido por los Bobcats la temporada pasada cuando ellos se aproximaban al cierre de una negociación para hacerse del armador Kareem Rush.

Al saber que el tiempo de juego de House se reduciría con la llegada de Rush, Charlotte lo dejó partir.

House firmó un contrato por dos temporadas con los Suns en septiembre y regresó a Charlotte listo a demostrar que pudo haber representado una gran diferencia si los Bobcats no lo hubieran dejado escapar.

Magic 107, Timberwolves 87

Jameer Nelson anotó 25 puntos, su cifra más alta de la temporada, para encaminar el viernes al Magic de Orlando a una victoria de 107-87 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Steve Francis anotó 21 puntos y Grant Hill 17 para el Magic, que ha ganado tres partidos consecutivos luego de perder nueve de sus 11 encuentros anteriores.

Dwight Howard tuvo 17 puntos y 12 rebotes para su vigésimo partido de dos dígitos en dos estadísticas en la temporada.

Kevin Garnett encabezó a los Timberwolves con 29 puntos y Wally Szczerbiak agregó 24.

La banca de Orlando superó a la de Minnesota por 40-13 y el Magic tuvo ventaja en rebotes de 42-25.

El Magic tomó ventaja de 21 puntos en el segundo período, pero Minnesota remontó para ponerse arriba 67-66 cuando quedaban 5:47 minutos en el reloj por conducto de Marko Jaric.

Steve Francis empató el partido con un tiro libre que dio comienzo a una ofensiva de 13-5 para el Magic.

Toronto 99, Indiana 97

Mike James anotó 14 de sus 19 puntos en el período final para conducir a los Raptors de Toronto a un triunfo el viernes por 99-97 sobre los Pacers de Indiana.

Charlie Villanueva tuvo 25 puntos y 10 rebotes y Chris Bosh agregó 22 unidades y 12 rebotes para los Raptors.

Stephen Jackson encabezó a los Pacers con 23 puntos mientras que Fred Jones y Jermaine O’Neal anotaron 20 cada uno.

Indiana iba al frente hasta por 16 unidades en la segunda mitad, pero Toronto se puso al frente 95-93 con un enceste de James debajo de la canasta cuando quedaban 1:37 por jugarse.

James anotó de nuevo, y posteriormente Morris Peterson remató el balón en el aro después de robarlo para darle a Toronto una ventaja de 99-93 con 41 segundos en el reloj.

Stephen Jackson recibió una falta en un tiro de tres puntos y metió sus tres tiros libres para recortar la ventaja de Toronto a 99-96 con 28,4 segundos por jugarse.

Por los Raptors, el brasileño Rafael Araujo intentó un enceste y no lo metió.

Heat 128, Wizards 113

Gilbert Arenas anotó 47 puntos, la cifra más alta en su carrera, pero no fueron suficientes para impedir que el Heat de Miami derrotara el viernes 128-113 a los Wizards de Washington.

El Heat venció por 14ta ocasión en fila a los Wizards, sus rivales en la División del Sureste de la NBA.

Dwayne Wade anotó 34 puntos, Shaquille O’Neal contribuyó con 28 y 10 rebotes y Antoine Walker anotó 21 unidades y capturó 13 rebotes para el Heat. Miami anotó el 55% de sus disparos y se despegó en el marcador en el período final, en su producción más alta de puntos de la temporada.

Arenas anotó 15 de 29 tiros a la canasta y 13 de 14 tiros libres, pero sólo metió uno de seis lanzamientos a la canasta en el cuarto período, en una racha en la que el equipo solamente anotó cinco de 22 tiros.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores