MADRID.- El estado de salud de Alfredo Di Stéfano evoluciona con "buen pronóstico en general", indicaron el domingo fuentes hospitalarias, cuatro días después de que el mítico ex jugador de fútbol hispano-argentino fuera operado con éxito del corazón para colocarle un cuádruple by-pass.
"Las constantes respiratorias y cardíacas son normales" y se "vigila la insuficiencia renal crónica de origen diabético", puntualizaron las fuentes, citando casi el mismo texto de un parte médico difundido el viernes y el sábado por el hospital La Fe de Valencia, donde está ingresado Di Stéfano, de 79 años.
Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, fue sometido el miércoles a una operación que se prolongó alrededor de cinco horas y fue un éxito.
El ex futbolista, nacido el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires, ofreció sus mejores años como jugador al Real Madrid entre 1953 y 1964, tras empezar en River Plate (Argentina) y seguir su carrera en el Millonarios de Bogotá.
Balón de Oro como mejor futbolista europeo en dos ocasiones (en 1957 y en 1959), Di Stefano marcó 49 goles en Copas de Europa, torneo que ganó en cinco oportunidades con el Real Madrid. Fue ocho veces campeón de España y, cinco máximo artillero de la Liga.