Cobresal anuncia que no retendrá a Gustavo Huerta

El presidente del club minero, Manuel Urbina, confirmó que tras conversar con el técnico no se opondrá a su partida a la Universidad de Chile.

02 de Enero de 2006 | 16:26 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El camino entre el técnico Gustavo Huerta y la Universidad de Chile finalmente quedó libre de obstáculos, luego que Cobresal confirmara que no pondrá ataduras a la partida de su actual entrenador al conjunto azul.

Inicialmente el presidente del club minero, Manuel Urbina, se había mostrado sorprendido por el anuncio realizado el viernes de Huerta como nuevo DT azul, afirmando incluso que se enteró por la prensa de la operación.

Huerta presentó personalmente excusas al timonel de Cobresal por no haberlo informado de las negociaciones, situación que finalmente aclaró el panorama para que se concrete el traspaso.

"Lo que le manifesté (a Huerta) es que en ningún momento nosotros queremos entorpecer su proyección, al contrario, siempre le he manifestado desde que llegó a Cobresal que vamos a apoyar su desarrollo profesional", afirmó Urbina a Radio Cooperativa.

Para concretar la salida de Huerta de Cobresal, sólo se espera que el directorio del club lo discuta en su sesión de esta tarde, en la que no deberían existir problemas para dejarlo en libertad sin pedir una indemnización a cambio.

Cuando ya se produzca el arribo de Huerta a la "U", podrían acompañarlo tres elementos de su actual plantel: César Díaz, Rodrigo Viligrón e Iván Guillauma. Además, los universitarios intentarían repatriar a Jaime Riveros, quien ya vistió la camiseta azul antes de jugar en el Deportivo Cali.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores