SANTIAGO.- La importante cantidad de jugadores que ha dejado partir Audax Italiano en este receso puso en alerta al técnico Raúl Toro, quien en conversación con Emol lanzó líneas sobre lo que será el equipo verde en esta temporada.
A su llegada, Toro debió enfrentarse a una gran reducción del plantel, ya que 12 jugadores dejaron el club a finales de la temporada pasada, aunque reconoce que no le ha complicado mayormente el tema.
"Audax Italiano se despotenció sólo en cantidad, pero por calidad creo que todos los hombres que llegaron son superiores a los que se fueron", explicó. Aún así, Toro agrega que hasta ahora el tema que más le complica es encontrar dos buenos reemplazantes para Humberto Suazo.
En todo caso, ante los rumores del interés que tienen algunos equipos por jugadores del equipo, el técnico dijo que le planteó a Valentín Cantergiani su preocupación para que nadie más abandone el club.
"Acabo de decirle al presidente de Audax que no quiero que se venda nadie más en el corto plazo, porque la idea es formar una estructura de equipo que pueda dar pelea en los próximos campeonatos", explicó.
Los jugadores que han llegado hasta ahora son Nicolás Peric, Carlos Garrido, Miguel Ángel Romero, Juan González, a quienes el entrenador conoció en sus pasos por Rangers y Coquimbo Unido, además de Vladimir Herrera y Cristián Fernández. Para este martes se espera la llegada de dos atacantes, que podrían ser extranjeros.
El entrenador, que ha llegado a dos finales (con Rangers y Coquimbo), agregó que está muy conforme con el grupo de jugadores que tiene a su disposición, y que si bien no lo han planteado como meta, todos tienen la idea de clasificar a los play offs.
Además, Toro afirmó que para este año la dirigiencia le ha propuesto dos objetivos: mejorar lo que se hizo el año pasado y darle tiraje a la gente de las divisiones inferiores del club, para lo cual ya se encuentra trabajando con 19 juveniles en el primer equipo.
Esta tarde Audax jugará un amistoso contra Palestino, mientras que para mañana está fijado un partido en Santa Laura contra Unión Española.