
MARANELLO, Italia.- El nuevo Fórmula Uno de Ferrari, que correrá el Mundial-2006, dio sus primeras vueltas de rodaje hoy en el circuito privado de la escudería italiana en Maranello, al norte de Italia.
Este primer estreno transcurrió a puerta cerrada puesto que la presentación oficial del automóvil tendrá lugar el próximo 24 de enero en el circuito Mugello en Toscana, en el centro del país.
El vehículo, rojo y blanco sin ninguna inscripción publicitaria, fue probado por el seis veces campeón del mundo Michael Schumacher en una pista resbaladiza a causa de la nieve caída y con una temperatura bastante baja.
En casi dos horas y media, el alemán hizo 33 vueltas (más de 100 km), sin problemas sustanciales. Periodistas y espectadores se habían instalado en una colina cercana, desde la que se puede ver la pista.
El monoplaza, que parece más corto y más pequeño que el de 2005, será bautizado el 24 de enero. Cuenta con un nuevo motor V8, obligatorio a partir de ahora, y neumáticos mixtos.
Aunque estos tiempos no sean relevantes, Schumacher hizo la mejor vuelta en 59:80 segundos, mejorando levemente el tiempo del piloto de pruebas español Marc Gené (59:96) el pasado 9 de agosto, con una versión híbrida.