Copa Davis: Ivanisevic rechaza capitanía de Croacia

Así lo informó la agencia de noticias Hina, que sin embargo no dio detalles sobre los motivos de la negativa del mejor tenista croata de la historia.

20 de Enero de 2006 | 17:43 | DPA
ZAGREB.- El ex jugador de tenis Goran Ivanisevic no será capitán del equipo de Copa Davis de su país, Croacia, tras rechazar hoy una oferta en ese sentido que le extendió el presidente de la Federación Croata de Tenis, Radimir Cacic.

Así lo informó la agencia de noticias Hina, que sin embargo no dio detalles sobre los motivos de la negativa del mejor tenista croata de la historia.

El pasado martes se anunció que Ivan Ljubicic, número ocho del ranking mundial, desempeñará el doble papel de jugador y capitán interino del equipo de Copa Davis de Croacia, a falta de un reemplazo para Niki Pilic.

Pilic, de 66 años, renunció al cargo la semana pasada, al parecer después de tener una desavenencia con Ivanisevic. Los diarios escribieron que los integrantes del equipo confiaban más en el ganador de Wimbledon 2001, que en su país es considerado un héroe, que en Pilic.

En la presente edición de la Copa Davis, Croacia defiende el título, y se enfrenta en primera ronda a Austria en febrero, bajo la capitanía interina de Ljubicic.

Ljubicic, con un balance de partidos de 11-1 en la Copa Davis, fue actor clave del histórico triunfo de los croatas en la Davis. Con la victoria sobre Eslovaquia en la final, Pilic se convirtió en el primer capitán que consiguió levantar la Ensaladera con dos países diferentes, ya que previamente lo había hecho con Alemania en 1988, 1989 y 1993.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores