EMOLTV

Colo Colo, Unión y Católica preparan su debut copero hoy en Viña

Los representantes chilenos en Copa Libertadores buscarán encontrar las formaciones ideales para afrontar el más prestigioso torneo a nivel continental.

21 de Enero de 2006 | 13:12 | Jorge Díaz, El Mercurio en Internet

Colo Colo y Católica jugarán con lo mejor de sus planteles a partir de las 22 horas.

José Luis Sierra será el encargado de guiar a Unión en Copa Libertadores.
SANTIAGO.- Colo Colo, Unión Española y Universidad Católica jugarán esta noche en Viña del Mar un cuadrangular que les permitirá a todos ir probando piezas y formaciones para afrontar su participación en Copa Libertadores.

A primera hora, Unión Española se medirá con el local Everton, mientras que el partido estelar será disputado por Colo Colo y Universidad Católica, equipos que saltarán a la cancha con lo mejor que tienen hoy en sus planteles.

Para Colo Colo el partido de hoy ante Universidad Católica en Viña del Mar (22:00 hrs.) será mucho más que un amistoso, ya que de los tres equipos chilenos que jugarán Copa Libertadores, es el único que no tiene asegurada su participación en la fase grupal.

Además, será la última vez que el entrenador Claudio Borghi probará jugadores debido a la proximidad del duelo por el repechaje contra las Chivas de Guadalajara, que se disputará este martes en el Monumental.

Ayer, en la última práctica antes del encuentro de hoy, Borghi separó los trabajos por zonas: primero fue el turno de los defensas y volantes de quite, quienes se enfocaron en controlar centros y salir jugando rápidamente para pasar al ataque. Para los delanteros y volantes creativos ensayaron pases en profundidad y definición, además de centros en velocidad por parte de los carrileros para buscar la cabeza de los atacantes.

Celso Ayala y Héctor Mancilla, dos de los nuevos refuerzos, trabajaron diferenciadamente para recuperar la condición física necesaria que les permita estar a completa disposición del entrenador.

Finalizada la práctica, Borghi dio luces sobre lo que espera para esta noche: "Es muy posible que el primer tiempo del sábado (hoy) sea un ensayo para lo que será el partido del martes", dijo el entrenador, explicando que tiene especial interés en ver cómo se desempeña en la defensa el colombiano Andrés González.

El técnico albo explicó que jugará con una línea de tres defensores, que en primera instancia contará con David Henríquez como líbero, Andrés González por izquierda y Luis Mena por derecha, agregando que dependiendo de cómo se desarrolle el partido, González y Henríquez podrán rotar posiciones.

En este caso, Borghi destacó la importancia que tiene para él poder ver en cancha el trabajo del colombiano, señalando que hoy tiene la posibilidad de apreciar cómo se acopla a sus nuevos compañeros porque, según dijo, el martes "no nos podemos equivocar".

El caso de Celso Ayala sigue pendiente, aunque el entrenador de Colo Colo aseguró que hoy podría actuar algunos minutos para ver si estará en condiciones de ser una alternativa para el compromiso del martes.

La otra duda del entrenador pasa por saber quién será el acompañante de Humberto Suazo en la delantera, ya que Héctor Mancilla aún no se recupera completamente de una contractura. En todo caso, Borghi aclaró que de superar esta dolencia, el ex hombre de Huachipato estará hoy dentro de los once titulares.

Así, la formación de hoy será con Bravo en el arco; Mena, Henríquez y González en defensa; Ormeño, Sanhueza, Jerez, Valdivia y Fernández en el mediocampo; Suazo y Mancilla en la delantera.

Los campeones también juegan

Además de Colo Colo, los partidos que se disputarán esta noche en Viña del Mar servirán para que los otros chilenos clasificados a Copa Libertadores puedan ir viendo su nivel de cara a la competencia internacional.

El campeón del apertura, Unión Española, jugará a partir de las 19:00 hrs. frente al local Everton, y podría contar con varios de los refuerzos que llegaron para esta temporada, entre los cuales están Francisco Rojas, Pedro Reyes, Héctor Tapia, Francis Ferrero, Sebastián Miranda, Gonzalo Villagra, Clarence Acuña y el arquero argentino Julio César Gaona, además del último incorporado, Luis Núñez.

Unión Española debutará en Copa Libertadores el 14 de febrero ante el vencedor de la llave que jugarán Goiás de Brasil y Deportivo Cuenca de Ecuador.

El último campeón del fútbol chileno, Universidad Católica, afronta el duelo de hoy ante Colo Colo sin caras nuevas respecto al plantel que se tituló en diciembre pasado. Los dirigentes cruzados hasta ahora sólo han renovado los contratos de Alejandro Osorio, Jorge Ormeño, José María Buljubasich, Jorge Quinteros y Miguel Ponce, mientras continúan esperando lo que puede ocurrir con la vuelta de Darío Conca desde River Plate.

Los dirigentes de Católica desean definir la situación del volante argentino antes de buscar otros refuerzos para definir el plantel que comenzará la Copa Libertadores el 8 de febrero frente a los Tigres de Sebastián González en San Carlos de Apoquindo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?