Clásico entre el Vasco y el Botafogo reabre el Maracaná después de 9 meses

El famoso estadio recibió trabajos de remodelación los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007.

21 de Enero de 2006 | 17:21 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El clásico entre el Vasco da Gama y el Botafogo por el campeonato regional de Río de Janeiro reabrirá mañana el estadio Maracaná, uno de los mayores templos del fútbol mundial, tras nueve meses cerrado para reformas.

El famoso estadio brasileño, que ya fue el mayor del mundo y llegó a tener partidos con 200.000 espectadores, reabrirá menor, para un público de menos de 100.000 personas, debido a las reformas a las que fue sometido para adecuarlo a las necesidades de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007.

El legendario estadio, palco del llamado "maracanazo", cuando miles de brasileños incrédulos vieron a Uruguay coronarse campeón en el Mundial de 1950 en tierras brasileñas, también ha sido escenario de otros capítulos del fútbol mundial, como el gol mil de Pelé.

Para su reapertura, la Confederación de Fútbol de Río de Janeiro decidió programar un clásico entre dos equipos que están invictos en el actual campeonato regional y cuya historia también está vinculada al Maracaná.

Con dos victorias cada uno en dos partidos disputados, Botafogo y Vasco da Gama definirán mañana el liderazgo en el Grupo B del llamado Campeonato Carioca.

El Vasco tendrá la ventaja de jugar completo, incluyendo en su alineación al veterano goleador Romario, que anotó en el Maracaná los goles que clasificaron a Brasil al Mundial de 1994, en tanto que el Botafogo no podrá contar con Rafael Marques, que cumplirá una fecha de sanción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores