EMOLTV

Clijsters y Mauresmo ya están en semifinales

La belga ya aseguró el número 1 del ranking, y mañana se enfrentará a la francesa para definir a una finalista del torneo.

25 de Enero de 2006 | 09:51 | Reuters


MELBOURNE.- La tenista belga Kim Clijsters y la francesa Amelie Mauresmo se medirán en las semifinales del Abierto de Australia, luego que ambas ganaran hoy sus partidos por los cuartos de final del primer Grand Slam del año.

Clijsters, segunda preclasificada, terminó con la exitosa vuelta de la suiza Martina Hingis a las grandes competencias del circuito de la WTA al superarla por 6-3, 2-6 y 6-4.

La suiza, ex número uno del mundo, quedó eliminada tras regresar en Australia a su primer torneo del Grand Slam en cuatro años, luego de una lesión que la forzó a un retiro prematuro.

Clijsters estuvo cerca de no jugar en Melbourne debido a una lesión de cadera que la obligó a retirarse del torneo Internacional de Sydney días atrás, mientras que un dolor en la espalda la molestó en las primeras rondas del torneo.

Pese a eso, la belga pudo superar a Hingis y ahora volverá a ostentar el número uno en el ranking mundial que ocupó por última vez en noviembre de 2003.

"Me aseguraré de cuidar mi cuerpo, tuve muchos mensajes", dijo la belga, quien se someterá a estudios de cadera y espalda cuando vuelva a su país.

"Mañana será un partido duro. Amelie está jugando muy bien. Se está acercando el final, así que si gano genial, y si pierdo iré a casa, así que está bien también", agregó Clijsters, que el año pasado ganó su primer título del Grand Slam al conquistar el Abierto de Estados Unidos.

Por su parte, Amelie Mauresmo, tercera favorita, venció por 6-3 y 6-0 a la suiza Patty Schnyder.

La francesa, de 26 años, dominó durante todo el partido a su rival, séptima preclasificada, con poderosos tiros desde la base y nunca dejó que la suiza pudiera esbozar una recuperación.

Mauresmo atacó continuamente sobre el saque de Schnyder, que nunca pudo imponer su juego, y llegó a quebrarle el servicio en tres oportunidades en cada set, demorándose 52 minutos en obtener la victoria.

La francesa, que aún no ha ganado ningún título de Grand Slam, dijo que no le preocupa el rival a enfrentar, aclarando que "lo que realmente me importa es mi juego".

En la otra semifinal, a disputarse también el jueves, la belga Justine Henin-Hardenne se medirá con la rusa Maria Sharapova.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?