Chile será el último rival de Suecia en su preparación al Mundial

Los europeos buscaban un rival sudamericano para conocer el fútbol que verá cuando enfrente a Paraguay en Alemania. El amistoso se jugaría el 2 de junio en Estocolmo.

25 de Enero de 2006 | 10:52 | Jorge Díaz, El Mercurio en Internet / EFE

Matías Concha es sueco de padres chilenos, y ha estado presente en las últimas nóminas de los europeos. Foto: Sitio oficial del club.
SANTIAGO/ESTOCOLMO.- Confirmado está el amistoso entre las selecciones de Chile y Suecia, que será para los europeos el último partido de preparación antes de iniciar su participación en el Mundial de Alemania.

El partido se disputaría el próximo 2 de junio en tierras suecas, teniendo como escenario tentativo el Estadio Nacional de Raasunda, en Estocolmo.

Carlos Toro, gerente general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), reconoció que hay acercamientos entre las partes, aunque no quiso ahondar más en la información. Sin embargo, Sergio Araya, jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones del organismo rector del fútbol chileno, informó que "están aprobados por ambos lados todos los acuerdos, y lo único que falta es firmar el contrato".

Para los suecos este partido será un acercamiento al fútbol sudamericano, ya que en el Mundial deberán enfrentar, además de Inglaterra y Trinidad y Tobago, a Paraguay.

Al respecto, el entrenador de la selección de Suecia, Lars Lagerbaeck, señaló que "Chile es un gran rival con una forma de jugar que recuerda a Trinidad y Tobago y a Paraguay. Lo mejor es que le ofreceremos al público un equipo completamente nuevo, ya que nunca nos hemos enfrentado antes a ellos".

¿A quién se enfrentará Chile?

Los suecos clasificaron al Mundial en el primer lugar del grupo 8 de la UEFA, donde tuvo que competir contra Croacia, Bulgaria, Hungría, Islandia y Malta. En Alemania integrará el Grupo B, junto a Inglaterra, Paraguay y Trinidad y Tobago.

Entre sus jugadores más importantes destacan los delanteros Zlatan Ibrahimovic (Juventus) y Henrik Larsson (Barcelona), y los volantes Anders Svensson (Southampton) y Fredrik Ljunberg (Arsenal).

Además, durante las eliminatorias europeas estuvo nominado algunos partidos un defensa llamado Matías Concha, nacido en Suecia pero de padres chilenos, que actualmente se desempeña en el Djurgarden. Debutó con la selección el lunes en un amistoso frente a Jordania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores