Chipre enloquece con pase de Baghdatis a la final de Australia

Con cohetes, baños en las fuentes pese a las bajas tempraturas y conciertos de bocinas, los chipriotas festejaron la inesperada racha de victorias de su compatriota.

26 de Enero de 2006 | 15:20 | DPA
ATENAS/NICOSIA.- Chipre pasó de la paralización total a la locura colectiva cuando el ídolo local Marcos Baghdatis derrotó al argentino David Nalbandian y logró un sorprendente pase a la final del Abierto de tenis de Australia.

Miles de greco-chipriotas se lanzaron a las calles de la isla mediterránea enloquecidos, al mismo tiempo que se desataba la fiesta en Melbourne.

Con cohetes, baños en las fuentes pese a las bajas tempraturas y conciertos de bocinas, los chipriotas festejaron la inesperada racha de victorias de su compatriota.

"Vosotros tenéis a Ronaldinho y nosotros a Baghdatinho", gritaban eufóricos los jóvenes recordando al mejor futbolista del momento.

"No conocemos las reglas del juego con exactitud, pero estamos muy felices", gritó un chipritota en el micrófono de la televisión en la plaza Eleftherias de Nicosia.

"Es un joven león con un gran corazón", describía otro aficionado al nuevo ídolo.

Durante el emocionante partido de semifinales, que se definió en cinco sets, las calles de la isla estaban desiertas, pues la inmensa mayoría de los chipriotas seguían por televisión el partido.

"Y eso que en Chipre no tenemos ni una pista de tenis adecuada", comentó un reportero de la radio, agregando que fue el mayor éxíto de un chipriota en la historia del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores