Con 60 veleros inscritos se inauguró la regata Chiloé 2006

La competencia fue definida por el ábitro general, John Mac Call, como una "prueba única en el mundo", por las distintas condiciones que ofrecen los canales en cada uno de sus tracks.

27 de Enero de 2006 | 12:59 | Francisco Alvarez, enviado especial a Puerto Montt



Foto: Max Montecinos.
PUERTO MONTT.- Con la participación de 60 veleros y casi 500 tripulantes se inauguró hoy en la caleta de Angelmó, Puerto Montt, la regata Entel PCS Chiloé 2006.

La competencia fue definida por el árbitro general, John Mac Call, como una "prueba única en el mundo", por las distintas condiciones que ofrecen los canales en cada uno de sus tracks.

Emilio Cousiño, presidente del Club Náutico Oceánico de Chile, aseguró que "será una prueba tremendamente competitiva" dado el gran nivel de los tripulantes y de las embarcaciones.

Por su parte, el gobernador marítimo, Hernán Paredes, expresó la satisfacción de la Armada de Chile de poder brindar todo su apoyo a este evento que se realiza cada dos años.

La hora de la verdad

Este sábado se dará inicio a esta tradicional competencia con un track entre Puerto Montt y Calbuco. Antes, pensando en los auspiciacores, se realizará una regata Pro Am, barlovento-sotavento de cuatro millas náuticas.

Según sostuvo Cousiño, en general para los próximos días se esperan buenas condiciones de viento por lo que todo debería desarrollarse con normalidad.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores