Chirac felicitó a Mauresmo por su triunfo en Australia

El Presidente francés declaró que gracias a ella "el tenis francés está una vez más al honor", y le afirmó que el país está "conmovido y feliz y le felicita de todo corazón".

28 de Enero de 2006 | 09:20 | EFE
PARÍS.- El Presidente francés, Jacques Chirac, felicitó hoy a la tenista Amélie Mauresmo por su triunfo en el Abierto de Australia, que a su juicio es "la justa recompensa de su trabajo y de su experiencia adquirida en el circuito en los últimos años".

Chirac, en un mensaje a Mauresmo hecho público por su gabinete, le dijo que gracias a ella "el tenis francés está una vez más al honor", y le afirmó que el país está "conmovido y feliz y le felicita de todo corazón".

El jefe del Estado destacó las "calidades físicas y técnicas excepcionales" de la tenista y señaló que había mostrado durante toda la competición "control y una nueva serenidad".

En la misma línea, el ministro francés de Deportes, Jean-Francois Lamour, la felicitó por su comportamiento "excepcional" durante toda la semana del abierto de Australia, prueba de su "gran talento" y de su "combatividad".

Mauresmo venció en la final al abandonar su adversaria, la belga Justine-Henin Hardenne, debido a un problema en el estómago.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores