Copa África: Camerún y el Congo pasan a cuartos de final

Samuel Eto’o, quien marcó su quinto gol personal, y Geremi, anotaron para Camerún en el 2-0 ante Congo.

29 de Enero de 2006 | 18:09 | ANSA
EL CAIRO.- El favorito Camerún sumó su tercer triunfo seguido al ganar 2-0 a Congo, que sin embargo se clasificó también a los cuartos de final de la Copa de fútbol de África, dejando afuera apenas por un gol de diferencia a Angola, que ganó 3-2 a Togo.

Flavio Amado (2) y Maurito anotaron los goles de Angola, cuyos jugadores permanecieron dentro del campo, observando por una pantalla si Camerún hacía un gol más a Congo, que les hubiese permitido avanzar también a los cuartos de final.

Kader y Touré marcaron para Togo en el duelo final del Grupo B entre dos selecciones clasificadas al Mundial 2006, que se jugó ante apenas 4.000 personas en El Cairo y que favoreció netamente a Angola, que falló claras ocasiones de gol.

Angola y Congo quedaron con 4 puntos, pero el segundo tuvo un gol más a su favor.

A su vez, el atacante de Barcelona, Samuel Eto’o, quien marcó su quinto gol personal, y Geremi, anotaron para Camerún, que en cuartos de final enfrentará ahora el 4 de febrero a la segunda del Grupo A, el Costa de Marfil de Didier Drogba, el atacante del Arsenal inglés.

Congo enfrentará a su vez al local Egipto.

Mañana se jugará la última fecha del Grupo C, con Túnez, ya clasificado, ante la sorprendente Guinea, que busca su boleto, y con la eliminada Sudáfrica ante Zambia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores