Colo Colo enfrentará a un Guadalajara ofensivo

El equipo mexicano puede darse el lujo de perder 0-2 y aún así acceder a la segunda fase, por lo que el planteamiento buscará aprovechar la condición de local para anotar un gol temprano que pueda liquidar al cuadro chileno.

30 de Enero de 2006 | 12:22 | EFE

GUADALAJARA.- Las Chivas de Guadalajara recibirán mañana Colo Colo con el propósito de sellar su boleto para la segunda fase de la Copa Libertadores, torneo en el que llegaron hasta semifinales en el año 2005.

El equipo mexicano tiene una gran ventaja tras derrotar por 3-1 al equipo chileno, en un partido en el que aprovecharon todas las oportunidades y convirtieron tres veces en 18 minutos.

Dirigidos por el holandés Hans Westerhoff, las Chivas cuentan con uno de los equipos más completos del fútbol mexicano, con el mejor portero del país, Oswaldo Sánchez, dos defensas de selección nacional, un medio campo con talento y delanteros como Omar Bravo y Adolfo Bautista, letales en el área.

Mañana el equipo mexicano puede darse el lujo de perder 0-2 y aún así accederá a la segunda fase; la lógica dice que Westerhoff hará un planteamiento ofensivo y aprovechará la condición de local para anotar un gol temprano que pueda liquidar a Colo Colo.

Guadalajara viene de empatar 2-2 el sábado con Pumas en un dramático juego en el que remontó un 0-2 en contra, jugando con cuatro titulares menos; Colo Colo, en tanto, superó como visitante a O'Higgins por 3-1, un resultado que levantó el ánimo del club.

Claudio Borghi apostará al ataque, lo cual propiciará que dejen espacios atrás y exigirá más a la defensa que deberá cuidar a Bravo y Bautista.

"Nos dan por eliminados, pero en el fútbol no se puede predecir nada hasta el final e los partidos", señaló Borghi al llegar a Guadalajara.


Para acceder a la segunda fase, los chilenos necesitan ganar por tres goles o por dos siempre y cuando anoten más de tres veces; una victoria 3-1 forzará a una serie de penales para decidir el clasificado.

El mejor de la serie integrará el grupo I de la segunda etapa de la Libertadores, en el cual lidiarán el Sao Paulo de Brasil, campeón defensor, el Caracas FC, de Venezuela y el Cienciano, de Perú.

Alineaciones probables:

Guadalajara
Oswaldo Sánchez, Diego Martínez, Francisco J. Rodríguez, Héctor Reynoso, Carlos Salcido, Ramón Morales, Manuel Sol, Gonzalo Pineda, Alberto Medina, Adolfo Bautista y Omar Bravo. Técnico Hans Westerhoff.

Colo Colo
Claudio Bravo, Miguel Riffo, David Henríquez, Andrés González, Moisés Villarroel, Arturo Sanhueza, José Luis Jerez, Matías Fernández, Jorge Valdivia, Héctor Mancilla, Humberto Suazo. Técnico: Claudio Borghi.

Estadio: Jalisco de Guadalajara, con capacidad para 58.000 aficionados.
Hora: 20:00 (23:00 en Chile)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores