Copa de África: Zimbabwe elimina a Ghana

El seleccionado de Ghana se convirtió en el tercer equipo mundialista del continente que quedó eliminado tras la primera ronda del certamen, después de Togo y Angola.

31 de Enero de 2006 | 19:26 | ANSA
EL CAIRO.- Zimbabwe clasificó hoy a los cuartos de final tras sorprender a Ghana y ganarle 2-1, en partido válido por el Grupo D, eliminando a ese país de la Copa África.

Los goles de Zimbabwe fueron convertidos por Elton Chimedza (60') y Benjani Mwaruwari (68'), mientras que Baba Adamu descontó para Ghana (90'), equipo que jugará el próximo Mundial de Alemania.

En el otro encuentro por el mismo grupo, Nigeria accedió a la siguiente ronda luego de remontar un marcador adverso y vencer 2-1 a Senegal, que, pese a la derrota, también clasificó.

Para los nigerianos, el jugador de Inter de Italia Obafemi Martins, convirtió en dos ocasiones, de cabeza, (79' y 88') y le dio el triunfo a su equipo, mientras que para Senegal lo hizo Souleymane Camara (58').

Con estos resultados, Ghana acabó con tres puntos, la misma cosecha de Senegal, mientras que Nigeria redondeó el ideal de nueve puntos y se llevó el primer lugar del grupo.

Senegal avanzó a la siguiente ronda gracias a que cuenta con una mejor diferencia de goles.

El seleccionado de Ghana se convirtió en el tercer equipo mundialista del continente que quedó eliminado tras la primera ronda del certamen, después de Togo y Angola. Sólo Costa del Marfil y Túnez pasaron a la fase a los ocho mejores.

El viernes próximo, los senegaleses se medirán en cuartos de final con la selección de Guinea en Alejandría y Egipto hará lo propio frente a Congo en El Cairo.

Al día siguiente, Camerún y Costa del Marfil jugarán en la capital egipcia y Nigeria chocará con Túnez, defensor del título, en Port Said.

Las semifinales se disputarán el martes próximo y la final el 10 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores