Copa Libertadores: Universitario clasifica al Grupo 5

El elenco peruano empató sin goles en Lima con Nacional de Paraguay y avanzó a la fase grupal gracias a los goles marcados en Asunción.

31 de Enero de 2006 | 22:42 | DPA
LIMA.- Universitario del Perú se clasificó hoy al Grupo 5 de la Copa Libertadores, al empatar 0-0 en Lima con Nacional de Paraguay, después de que el partido de ida, en Asunción, terminara 2-2 la semana pasada.

Universitario, que formará grupo con Vélez Sarfield de Argentina, Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y Rocha de Uruguay, se benefició así del reglamento, que establece que en caso de igualdad en la serie avanza el equipo con más goles como visitante.

El equipo paraguayo, obligado a ganar, salió desde el inicio con esa intención y tomó control ante un rival limitado, gracias sobre todo a la gestión del movedizo Alberto González.

No obstante, esa superioridad, favorecida además por la expulsión del lateral derecho peruano Joel Herrera a los 38 minutos, no se tradujo en goles.

La pobre definición de Nacional, que llegaba con cierta claridad pero sin contundencia, terminó por convertir en figura al arquero local, Juan Flores, encargado de corregir los errores de sus compañeros.

El segundo tiempo comenzó con una tónica parecida, con Nacional en un ataque insulso, pero Universitario poco a poco equilibró las acciones e hizo que no se sintiera su inferioridad numérica. Salvo un cabezazo de Pánfilo Escobar que sacó espectacularmente Flores a los 64 minutos, el tiempo transcurrió sin mayores emociones.

A los 78 pudo definirse el partido, cuando Christian Bogado, cuyo ingreso le dio mucha fuerza al ataque guaraní cabeceó en gran forma, pero la pelota dio en el palo derecho. A esas alturas, los visitantes ya se jugaban el todo por el todo ante un Universitario que parecía renunciar incluso a la posibilidad de contragolpear.

Los minutos finales fueron de total dominio paraguayo, pero más con ganas que con inteligencia, lo que llevó a sus jugadores a privilegiar, sin éxito, el intento individual y el disparo de media distancia.

El partido terminó con incidentes, cuando el arquero paraguayo, Miguel Cárdenas, tiró el balón hacia la banca de Universitario, por lo que el árbitro colombiano Carlos López le expulsó.

Conatos de pelea e invasión del campo por extraños se sucedieron entonces antes de que las acciones se reanudaran y se jugaran dos últimos minutos en el área de la "U".

Así, Universitario, equipo considerado el más popular del Perú, vuelve en pleno a la Libertadores, en la que ya participó en 23 ocasiones, pero su técnico, el argentino Juan Amador Sánchez, tendrá que trabajar mucho para mejorar las muchas deficiencias.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores