EMOLTV

Beckham ve en Robinho una estrella en potencia

El capitán de la selección inglesa cree que su compañero de equipo en el Real Madrid dará mucho que hablar en los próximos años.

01 de Febrero de 2006 | 15:02 | Reuters
MADRID.- El futbolista inglés David Beckham alabó al brasileño Robinho, compañero suyo en el Real Madrid de España, diciendo que el joven delantero tiene un gran futuro.

El internacional brasileño fue bienvenido como uno de los más esperados fichajes del club cuando llegó con mucha publicidad al ser comprado su pase al Santos por 30 millones de dólares.

A pesar de deslumbrar contra el Cádiz en su primer partido de la temporada, Robinho dejó de impresionar en los cuatro meses siguientes en un Real Madrid que tuvo problemas para rendir como equipo.

"Es muy importante ver así a Robinho porque al principio fue cuestionado", dijo el capitán de la selección inglesa en declaraciones publicadas hoy por el diario deportivo Marca.

"Pero jugando así va a ser un gran futbolista", agregó. "Tiene unas enormes cualidades y sólo necesitaba confianza para sacar todo lo que lleva dentro".

El cese del también brasileño Vanderlei Luxemburgo como entrenador a comienzos de diciembre no auguró un buen futuro para el joven de 22 años. Pero el nuevo técnico, Juan Ramón López Caro, parece haber redescubierto el toque de Robinho.

Con el equipo ahora invicto en ocho partidos entre liga española y Copa del Rey, Robinho fue uno de los jugadores más peligrosos del Real Madrid, anotando en sus tres últimos encuentros.

"Tenemos que seguir en la misma línea y mejorar más", indicó Beckham. "La liga está muy difícil, pero tenemos dos competiciones muy grandes y tenemos opciones en las dos".

Otro ingrediente clave del cambio de fortuna del Real Madrid, según Beckham, fue la influencia del nuevo entrenador.

"Dije que los dos primeros meses de López Caro iban a ser muy exigentes, sabíamos que nos iba a hacer trabajar fuerte para recuperar la forma y lo logramos", explicó el estelar mediocampista.

"López Caro me dijo que me quede más en la banda derecha y que en cuanto recuperemos el balón en el mediocampo me vaya a la línea, algo similar a lo que hacía en el Manchester United. Aunque no me importa tanto el sistema mientras juegue. Ahora estoy disfrutando", concluyó.