EMOLTV

ATP: Nadal vuelve la próxima semana en Marsella

El tenista español, número dos del mundo, reaparecerá luego de tres meses y medio alejado de las canchas debido a una lesión.

06 de Febrero de 2006 | 10:35 | EFE
MADRID.- El español Rafael Nadal, número dos del mundo, se encuentra ya a sólo una semana de reaparecer en Marsella en un torneo oficial después de tres meses y medio de baja.

El jugador, que partirá como principal favorito en el cuadro de la competición marsellesa bajo techo, afina su puesta a punto para regresar a las canchas con garantías y en la mejor forma posible, aunque su pretensión es encontrarse cerca de la misma en los posteriores Masters Series de Indian Wells y Miami.

El pasado fin de semana tuvo la oportunidad de comprobar cómo se encontraba en un partido de exhibición jugado en Tarbes (Francia), aprovechando el torneo Petits As junior que ganó en 2000, ante Fabrice Santoro, al que ganó por 6-2, 1-6 y 10-3 (súper desempate).

Nadal no juega un torneo de la ATP desde que ganó en octubre el Masters Series en pista cubierta de Madrid, su undécimo triunfo de la temporada.

Sus problemas físicos le impidieron estar, por ejemplo, en el Masters de Shanghai y el Abierto de Australia, así como en el enfrentamiento de la Copa Davis contra Bielorrusia, que tendrá lugar este fin de semana.

Si su estado físico se lo permite, Nadal jugaría en Rotterdam y Dubai antes de "dar el salto" en Indian Wells.

"No he jugado un torneo en tres meses y medio, será difícil al principio y seguro que habrá que pasar momentos difíciles en los primeros torneos, pero mi objetivo es llegar a Indian Wells y Miami en buena condición física", indicó Nadal, según la página oficial de la ATP.