EMOLTV

Galaz encabeza "revolución" de extranjeros en fútbol mexicano

Los jugadores foráneos están marcando diferencias tras las cuatro jornadas del Clausura.

06 de Febrero de 2006 | 15:56 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- Los jugadores sudamericanos, encabezados por el ariete chileno del Atlante, Patricio Galaz, marcan la diferencia en el torneo Clausura 2006 del fútbol mexicano.

Galaz, líder de goleo individual con cinco tantos, anotó dos goles que guiaron al once azulgrana a su segundo triunfo y al quinto lugar de la tabla general de posiciones después de cuatro jornadas.

Esta es la segunda semana consecutiva que futbolistas sudamericanos tienen una destacada actuación en el balompié local.

"Ser el mejor anotador del equipo no me inquieta como tampoco aparecer en la tabla de goleadores, lo mejor es que el equipo está funcionando y esperamos con este paso llegar a la liguilla", dijo Galaz, en declaraciones que difunde hoy la prensa deportiva local.

Esta es la primera vez que Atlante figura entre los diez mejores de la tabla después de que en el torneo pasado fue uno de los peores conjuntos.

Galaz, quien encabeza el ataque atlantista tras la salida del chileno Sebastián González, es uno de los cinco foráneos que consiguieron al menos dos goles en la cuarta jornada, como el volante argentino de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Daniel Ludueña.

Ludueña, el jugador más importante de la UAG, logró dos dianas y el brasileño Eliomar Marcón una, para ayudar a Tecos a hilvanar su cuarto triunfo, uno por 3-2 sobre Monterrey para reafirmarse en la cima con 12 puntos.

El chileno Reinaldo Navia marcó un tanto por Monterrey.

Pachuca también se apuntó una gran victoria por 3-0 sobre el Atlas con dos conquistas del paraguayo Nelson Cuevas y una del colombiano Andrés Chitiva, para trepar solitario al segundo sitio.

"Fue una gran tarde para el equipo. Yo solamente trato de hacer lo mejor posible", manifestó el paraguayo Cuevas.

La lucha por el primer lugar de la tabla general y el liderato de goleo se puso al rojo vivo, antes de que el viernes la UAG reciba al sublíder Pachuca, en el inicio de la quinta jornada.

El ariete brasileño del América Kléber es otro de los foráneos que marcaron dos veces en un partido, al guiar a los americanistas a su primer triunfo del certamen.

El romperredes de origen argentino del San Luis, Ariel González, también anotó dos veces y condujo a su club a un valioso triunfo que le permite respirar en su lucha por evitar el descenso.

"Nos gusta estar entre los líderes. Esta victoria sabe porque le ganamos al campeón", dijo, por su parte, el delantero argentino de Cruz Azul Gabriel Pereyra, autor de uno de los dos tantos con los que el conjunto celeste se impuso al campeón Toluca (2-1). Francisco Fonseca marcó el otro tanto celeste.

Galaz y González comparten el primer lugar de la tabla individual de goleo con cinco dianas, escoltados por Cuevas, Kléber, Ludueña, Fonseca y el jugador de Jaguares de Chiapas Carlos Ochoa, con cuatro tantos.

Ochoa marcó tres dianas en el triunfo de Jaguares de Chiapas por 3-2 sobre Veracruz, que con su cuarto descalabro en fila cayó al penúltimo lugar de la tabla de porcentaje que define el descenso.

Con sus buenas actuaciones, Cuevas (Pachuca), Ludueña (UAG), González (San Luis), Galaz (Atlante), Kléber y Ochoa (San Luis), son las figuras que dan color al torneo Clausura 2006.