EMOLTV

Tigres entrenó a puertas cerradas con González como titular

El delantero será uno de los once hombres que enfrentarán a Universidad Católica este viernes por Copa Libertadores.

06 de Febrero de 2006 | 21:09 | Felipe Cádiz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tigres de México realizó esta tarde su primer entrenamiento en San Carlos de Apoquindo de cara al duelo que este miércoles sostendrá con Universidad Católica en el marco del grupo 4 de la Copa Libertadores de América. Y el equipo donde milita el chileno Sebastián González entrenó a puerta cerradas, práctica en la que el técnico Ricardo Ferreti hizo un trabajo de táctica fija.

A la salida del recinto, el entrenador reconoció que su prioridad es el torneo Clausura de su país y que al menos durante la primera fase de la Libertadores jugará de visita con un equipo alternativo.

En el plantel de Tigres que llegó a Chile viajaron sólo seis titulares del equipo que jugó el fin de semana en el campeonato azteca. Estos son Julio Cesar Santos, Sixto Peralta, Javier Saavedra, el chileno González, Carlos Morales y el portero Edgar Hernández. Sin embargo, este último sólo iría a la banca y le dejaría su puesto a Rogelio Rodríguez.

El brasileño Ferreti, no obstante, confía en la calidad de su plantel y de la UC dijo que "no me confío, estamos hablando del campeón chileno, que fue casi invicto".

Morales, por su parte, afirmó que "Católica es un rival difícil, nosotros estamos tomando esto en serio". Agregó que los jóvenes que acompañan al plantel deberán aprovechar la oportunidad que se les da de jugar en un torneo de esta envergadura.

Por su parte, Sebastián González me mostró feliz de volver a jugar en Chile y aseguró tener muchas motivaciones como para rendir de gran forma el próximo miércoles. "Por fin se me da jugar en San Carlos, algo que con Colo Colo nunca fue posible, además estoy en mi país y con un rival de siempre", dijo el goleador.

"¿Qué sé de la UC? Sabemos del potencial ya que es el campeón chileno y lo hizo muy bien en la Copa Sudamericana", agregó.

González formaría dupla ofensiva con Aldo de Nigris, quien ingresaría en lugar de Andrés Silvera.