EMOLTV

Eto’o: "El único rival en la lucha por el Pichichi soy yo mismo"

El delantero camerunés volvió a Barcelona luego de su participación en la Copa de África, señalando que tiene grandes posibilidades de ser nuevamente goleador y campeón de liga con su equipo.

09 de Febrero de 2006 | 11:34 | EFE

Eto'o en su primer día de entrenamiento en Barcelona luego de volver de la Copa de África.
BARCELONA.- El camerunés Samuel Eto'o, delantero del Barcelona, aseguró hoy que su único rival en la lucha por convertirse en el máximo goleador de la Liga española es él mismo, y prometió, además, atreverse a lanzar un penal si se "encuentra bien y aunque esté Ronaldinho".

En su regreso a los entrenamientos tras 24 días de ausencia por su participación en la Copa de África, Eto'o se mostró categórico a la hora de valorar sus opciones de convertirse en goleador de la liga. "No tengo ningún rival, sólo yo, porque al resto no les considero rivales, sino compañeros", explicó.

Preguntado por Villa, máximo goleador español de la Liga, Eto'o lo elogió diciendo que "es un buen jugador" y al Valencia "por disfrutar de él", pero no quiso trazar comparaciones con su juego.

Tampoco quiso admitir su particular duelo con Didier Drogba, el jugador del Chelsea y de Costa de Marfil que eliminó a Camerún en los cuartos de final de la Copa de África, aunque recordó que él "en cuatro partidos" anotó "cinco goles" y retó al marfileño a "hacerlo mejor".

En cuanto al partido frente al Valencia, que medirá en Mestalla a los dos primeros clasificados de la Liga, Eto'o adelantó que se ofrecerá para lanzar un penal pese a haber fallado el lanzamiento decisivo en los cuartos de final de la Copa de África frente a Costa de Marfil, como símbolo de su capacidad de recuperación.

"En la vida te caes y te levantas, te vuelves a caer y te vuelves a levantar. Por ejemplo, a mí quién me iba a decir hace diez años que hoy iba a tener comida para elegir, cuando entonces debía calcular mucho para comer cada día. Hoy estás arriba y mañana abajo, y no pasa nada, así que si hay un penal y el entrenador lo decide, lo puedo tirar, de hecho hay muchos grandes jugadores antes que yo que han fallado penales", señaló.

Para contagiar a sus compañeros la motivación con la que regresó de su periplo africano, Eto'o recordó que la Liga "todavía no se ha terminado y sería una pena creer lo contrario" y pidió a su equipo "la concentración necesaria para luchar cada semana hasta el último día".

"Tenemos fuerza, mentalidad y edad para mantener esta ventaja hasta el mes de mayo", agregó el delantero camerunés.

"El partido ante el Valencia es importante porque supone tres puntos, pero no creo que sea decisivo. Por ganar en Mestalla no nos van a dar seis puntos", añadió Eto'o, quien también se felicitó por el hecho de que el Barcelona mantenga el liderato.

"Nosotros debemos preocuparnos por nosotros mismos, pero otros deben fijarse en sí mismos y además, en el Barcelona", apuntó.

Eto'o, además, respiró aliviado cuando los periodistas le informaron que Roberto Ayala no jugará el partido del próximo domingo por una lesión. "Gracias a Dios", suspiró Eto'o en tono divertido.

Con buena parte de la atención mediática centrada ya en la eliminatoria ante el Chelsea, Eto'o se mostró confiado en que el partido frente al equipo inglés no les "distraiga, porque sería una lástima" y desveló que el vestuario "no está pensando para nada en el Chelsea".