 Raúl Toro explica que los buenos resultados han sido el fruto de haber comenzado la pretemporada antes que el resto de los equipos.
|
SANTIAGO.- Aunque para muchos pueda ser sorprendente, el gran inicio de temporada que ha tenido Audax Italiano, ganando hasta ahora todos sus partidos, para los jugadores y el cuerpo técnico de los verdes la seguidilla de triunfos, incluido el de ayer por 3-0 frente a O'Higgins de Rancagua, no tiene nada de azar.
El equipo de La Florida comenzó a trabajar en la pretemporada casi un mes y medio antes que el resto de los cuadros de Primera División, lo que a pesar de la gran cantidad de cambios respecto al plantel del año pasado, le ha permitido alcanzar un juego muy vistoso en todos los partidos que ha disputado.
Uno de los grandes artífices de esta campaña es Carlos Villanueva, volante de 19 años, que lleva anotados seis goles en cuatro partidos y se ha convertido en el conductor de los verdes gracias a su notable visión del juego y la claridad que tiene para habilitar a sus compañeros. En el partido de ayer, el joven mediocampista sólo equivocó un pase durante todo el partido.
"Estoy feliz porque volvimos a ganar y se nos están dando los resultados", decía a la salida de los camarines el talentoso volante que manejó con criterio los hilos del mediocampo verde, ilusionándose con la campaña que hasta ahora ha realizado su equipo y pensando también en lograr un título.
 Carlos Villanueva (izq.) lleva anotados seis goles en cuatro partidos. |
"Con los resultados que estamos consiguiendo cualquier equipo se ilusiona con la posibilidad de alcanzar el título. Hay que trabajar y seguir manteniendo el nivel que tenemos", dijo el volante con mucha paciencia ante las constantes preguntas de la prensa.
Además, Villanueva señala que el buen juego de Audax no es ninguna casualidad, sino que es fruto del trabajo de pretemporada que comenzaron casi un mes y medio antes que el resto de los equipos.
"Nos estamos sintiendo bien en el campo de juego, como si lleváramos bastante tiempo trabajando juntos y creo que la pretemporada fue súper importante para lograr esto", destacó el volante que fue ovacionado por el público cuando fue reemplazado al minuto 33 del segundo tiempo por el juvenil Matías Campos (16 años).
Todos se ilusionan
"Me parece que tenemos una solidez impresionante", decía por su parte el arquero Nicolás Peric, tratando de explicar de alguna forma la gran campaña y el buen juego desplegado por su equipo.
La frase del portero resume muy bien el pensamiento que ronda en la cabeza de todos los jugadores de Audax, quienes han conseguido un rendimiento excepcional, ya que en estos primeros cuatro partidos han marcado doce goles y sólo han recibido uno.
Al respecto, el golero manifestó su satisfacción ante la buena campaña que ha realizado su equipo, pero también mostró mesura ante lo que puede venir en las próximas fechas: "Vamos paso a paso, no nos desesperamos ni nos creemos el cuento porque me parece que lo hemos hecho bien así como hasta ahora", señaló.
Por su parte, el capitán de los verdes, Jorge Carrasco, dijo que el grupo hasta ahora está muy tranquilo y que uno de los factores principales del buen rendimiento fue "el primer partido, porque ganamos de visita y eso nos hizo muy fuertes para pensar que podemos hacer grandes cosas".
Mientras tanto, el técnico itálico, Raúl Toro, no pudo ocultar su satisfacción por el juego que han mostrado sus dirigidos durante estos primeros cuatro partidos.
"Estoy muy feliz por lo que nos está sucediendo, fundamentalmente por el equipo, porque se está viendo muy sólido y jugando bien al fútbol, que es lo mejor", decía el técnico con mucha tranquilidad, aunque sin ocultar su alegría.
Además, el entrenador destacó que logró formar un buen plantel que cambió muchos nombres respecto al equipo del año pasado.
"La gente joven aquí es muy importante, Villanueva tiene 19 años, Matías Campos 16, Claudio Valdivia 18, etc. Hay un grupo de jugadores jóvenes que le dan la vitalidad y la energía a los más experimentados, que han andado muy bien como Peric, Garrido, Romero, entre otros", contó Toro, agregando que los triunfos alcanzados hasta ahora "no son casualidad, es un comienzo soñado que todos queremos dilatar al máximo", sentenció el técnico.