SANTIAGO.- Durante el entrenamiento realizado esta mañana en el estadio Monumental, el técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, no dio luces respecto al equipo titular que enfrentará el sábado a las 21 horas a Palestino en Santa Laura.
En la práctica Borghi separó tres equipos para disputar partidos de diez minutos en que el vencedor se quedaba en la cancha para enfrentar al grupo que se quedaba esperando afuera. Llamó la atención que todos los jugadores estaban vestidos con la indumentaria del club para los encuentros oficiales, salvo Moisés Villarroel, quien realizó un trabajo aparte luego del accidente que tuvo el martes junto a Gonzalo Fierro, aunque éste último no tuvo problemas para entrenar con normalidad.
Meléndez practicó con normalidad
El entrenamiento dejó claro la intención de acoplar rápidamente a Rodrigo Meléndez en el equipo. El volante compartió labores de quite con Arturo Sanhueza en el equipo "rojo", que también compartían David Henríquez, José Luis Jerez (con plenas libertades para sumarse al ataque), y arriba Humberto Suazo junto a Gonzalo Fierro anotando entre ambos un par de goles.
Con estos antecedentes, Meléndez señaló que está a completa disposición del técnico para actuar frente a Palestino si Borghi así lo quisiera; sin embargo, el pase internacional del volante aún no llega desde Argentina.
"Hoy supuestamente me tienen que llamar para ver ese tema, pero estoy tranquilo porque no debería complicarse", planteó el ex hombre de Estudiantes de La Plata, dando claras luces de que tiene toda la intención de estar disponible para este mismo sábado.
En el equipo "blanco" Andrés González estuvo impasable por arriba y por abajo, dándole la razón al técnico de la selección colombiana, Reinaldo Rueda, que acaba de llamarlo para un amistoso de la selección colombiana la próxima semana frente a Venezuela en San Cristóbal. Arriba estaba un Jorge Valdivia muy activo que motivaba a sus compañeros cuando realizaban una buena acción colectiva.
Muestra de lo anterior fue cuando Valdivia le gritó "¡golazo!" a Héctor Mancilla, cuando éste clavó un derechazo de media vuelta que se ubicó en un ángulo del arco defendido por Claudio Bravo, que no alcanzó a reaccionar frente a la volea del purranquino.
En los "amarillos" Borghi probó con Ayala de líbero, con Riffo y Mena de stoppers (por izquierda y derecha, respectivamente), respondiendo con Matías Fernández y Braulio Leal tratando de crear peligro a los oponentes.
Cabe decir que en todos los enfrentamientos los distintos equipos se esforzaron por ganar y se notó un buen ambiente en el grupo, quizás pensando en el asado que compartirían un par de horas más tarde.
Uno de los más contentos finalizado el entrenamiento fue el delantero Humberto Suazo, quien se declaró "muy contento" por el llamado que le hizo Nelson Acosta a la selección nacional que enfrentará el 1 de marzo a Universidad Católica en un partido organizado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP).
A pesar de haber entrenado con normalidad hoy luego de una molestia que lo aqueja desde la semana pasada, el delantero dijo que aún no sabe si estará en condiciones de afrontar el partido del próximo sábado.
"No sé si estoy físicamente bien para aguantar todo el partido, pero creo que estoy en condiciones de estar entre los 16 convocados", aseguró el ex hombre de Audax Italiano.
"Patadas descomunales"
Luego de las declaraciones hechas ayer por Marcelo Salas respecto a los golpes sin pelota que estaba recibiendo por parte de sus rivales, Humberto Suazo dijo que el llamado del goleador histórico de la selección chilena "es bueno porque varios jugadores se dedican solamente a pegar y no a tener un buen trabajo futbolístico, así que apoyo a Marcelo y creo que entre todos debemos tener más lealtad porque somos compañeros de profesión", señaló el delantero de Colo Colo.
"Tuve la oportunidad de ver el partido de la ‘U’ con Wandrerers, y ahí sí que hubo patadas descomunales", agregó Suazo.
Sin embargo, el calvo delantero no quiso referirse a los jugadores que simulan faltas de los adversarios, entre los cuales se critica a Jorge Valdivia. "Depende de la jugada y de varios factores, así que en ese sentido no tengo nada que decir", finalizó el delantero.