EMOLTV

Copa Davis: Estados Unidos recibirá a Chile en pasto

La federación de tenis norteamericana oficializó la superficie en que ambos países se enfrentarán por los cuartos de final de Copa Davis entre el 7 y 9 de abril.

23 de Febrero de 2006 | 17:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tratando de disminuir lo que más puedan a Chile, la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) confirmó que la superficie en que se jugará el duelo por cuartos de final de Copa Davis entre ambos países será pasto, en el Mission Hills Country Club, ubicado en Rancho Mirage, estado de California, entre el 7 y 9 de abril.

El capitán del equipo chileno, Hans Gildemeister, reaccónó con serenidad al respecto, aunque reconococió que a pesar de que ayer ya tenía una cierta certeza sobre la decisión de los norteamericanos, "recién lo estoy asimilando".

Gildemeister dijo que para él y los jugadores en estos momentos "lo más importante es llegar con la mejor preparación posible", y para eso el ex número 12 del mundo ya comenzó a mover ciertos contactos.

El capitán comentó que ya habló con Horacio Matta, quien en estos momentos vive en Estados Unidos, y fue quien ayudó al equipo en los partidos que se disputaron frente a Pakistán y Eslovaquia en Chile.

"Le pedí que pueda ver la posibilidad de buscar club para entrenar allá en Estados Unidos, teniendo siempre en cuenta las condiciones a las que nos vamos a enfrentar". Gildemeister plantéo que para él es importante tener conocimiento del clima, la superficie y cómo se encuentra el pasto a esa alturas en California.

Lo fundamental ahora para el capitán chileno será evaluar junto con la Federación de Tenis de Chile un plan que le permita al equipo "poder llegar en las mejores condiciones físicas, tenísticas y mentales".

Respecto a las posibilidades para el equipo nacional, Gildemeister explicó que "ellos tienen a Roddick y los hermanos Bryan que son grandes jugadores de cancha rápida y que se acomodan bien ahí, pero nosotros tenemos que preocuparnos de nuestro juego y hacer lo que sabemos, porque podemos hacerles mucho daño".

Además, el capitán chileno manifestó el deseo de que "ojalá a nuestros tenistas les vaya muy bien en las competencias previas y puedan ganar hartos partidos para que lleguen con confianza y podamos darle una alegría al país", concluyó.

La decisión de la federación estadounidense se produjo luego de que Andy Roddick y los hermanos Bryan, tres de los cuatro integrantes seguros que estarán en el duelo contra Chile, declararan que preferían jugar en pasto, ya que, según ellos, es la superficie en que menos rinden los nacionales.

Andy Roddick ha sido finalista los últimos dos años en Wimbledon, mientras los hermanos Bryan -a quienes Massú y González derrotaron en los Juegos Olímpicos en cemento- dijeron que el juego de dobles -desde el fondo de la cancha- que tiene la pareja chilena no se ajusta mucho al pasto, por lo que podrían obtener buenos dividendos si los enfrentan ahí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?