TURÍN.- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó en entrevista que publica hoy el diario turinés "La Stampa" que Fabio Capello seguirá como entrenador del Juventus y que brasileño Ronaldo Nazario da Lima continuará en el club madrileño.
"¿Capello? Es un grandísimo entrenador que está haciendo cosas excelentes para su equipo. Lo mismo se puede decir de (Jose) Mourinho (entrenador del Chelsea). Pero lo que yo piense no significa nada, pues Capello tiene un contrato con el Juventus y en septiembre aún los entrenará", comenta Pérez.
El presidente madridista, asimismo, dice que desea "aprovechar la ocasión para aclarar que nunca he hablado con él (Capello)". "No es tampoco verdad que Capello me haya presentado un elenco de jugadores para comprar".
Pérez afirma que "al día de hoy" el entrenador del Real Madrid será Juan Ramón López Caro y que el club "está muy contento de su trabajo".
Sobre la declaraciones efectuadas por Ronaldo el pasado lunes, señalando que en el Santigo Bernabéu no se considera en casa, comentó: "Estoy seguro de que seguirá con nosotros también la próxima campaña. A mí, personalmente, me ha dicho que no desea irse".
"No era el momento para decir ciertas cosas, en vísperas de un partido delicado de la Liga de Campeones. Ronaldo posiblemente pensaba que fuese el día perfecto para reclamar de los seguidores un poco de afecto", apunta.
Sobre las posteriores palabras del capitán Raúl, quien dijo que Ronaldo falló al elegir ese día para hacer sus declaraciones, comenta: "No eran críticas. Ha realizado consideraciones lógicas, en sus palabras no veo maldad".
Pérez dice no haber recibido ofertas del Milán y del Inter por Ronaldo, y que no cree en las declaraciones de Adriano Galliani, administrador delegado milanista, quien manifestó que las puertas de su club están siempre abiertas para el brasileño.
De la posible marcha del francés Zinedine Zidane al final de la actual campaña, indica: "Tiene una cláusula en su contrato que le permite dejar el Real Madrid cuando lo desee. Pero sólo si contextualmente abandona el fútbol. Nosotros debemos hacer lo posible para que continúe jugando. Pasarán decenas de años antes de volver a ver un jugador de fantasía con su clase".
El presidente madridista también considera al italiano Antonio Cassano, fichado el pasado enero, como un "joven de talento". "Tenemos la obligación de esperarle. Estoy seguro que se convertirá en un jugador importante para este equipo", sentencia.