 Goleo VI, la mascota del Mundial, recibirá mañana una entrada gigante. |
FRÁNCFORT.- La entrada para los partidos del Mundial de Alemania 2006 será de color verde y amarillo y tendrá una onda estilizada en alusión a la ola que forman las hinchadas en los estadios, informó hoy el comité organizador un días antes de la presentación oficial de los codiciados boletos mundialistas.
"El rostro del Mundial se perfila aún más con la nueva entrada", dijo el vicepresidente del comité organizador Wolfgang Niersbach.
El billete mundialista será presentado mañana, cuando falten exactamente cien días para la mayor cita del fútbol. Será en la antesala del partido amistoso que disputarán en la sede mundialista de Kaiserslautern los elencos de Estados Unidos y Polonia.
Las autoridades del comité organizador entregarán una entrada gigantesca a la mascota del Mundial, Goleo VI, en el gran salón de la alcaldía de Kaiserslautern, en el suroeste del país.
En la entrada destacará una onda de forma estilizada que recuerda el movimiento entusiasta de la afición en las gradas. "Es la ola de entusiasmo que se apoderará de los estadios", indicó el comité.
Los más de tres millones de boletos llevarán impreso en inglés los datos sobre el encuentro en particular, incluido el emparejamiento, la fase de grupo y del torneo, así como la fecha y el asiento en uno de los doce estadios mundialistas.
También incluirá información sobre el uso de los medios públicos de transporte en alemán e inglés. Por primera vez y por razones de seguridad, los billetes llevarán el nombre del portador, que "de esta forma se convertirá en un objeto preciado de colección y en un recuerdo personal".
Cerca de 2,6 millones de entradas fueron vendidas en tres fases de venta. Los primeros boletos serán enviados a sus propietarios entre dos meses y un mes y medio antes del comienzo del torneo.