MADRID.- El nuevo presidente del Real Madrid, Fernando Martín, anunció "reformas importantes" en su primer acto en el cargo, desde que en la noche del martes sucedió a Florentino Pérez.
Martín manifestó su "gratitud y admiración personal" a Pérez, y al explicar la gratitud dio el primer indicio de cuáles pueden ser las líneas que marquen su mandato.
"Gratitud porque ha puesto en mis manos la continuidad de un gran proyecto y la libertad para acometer las reformas importantes que necesita, y que él va a ser el primero en apoyar", afirmó.
El nuevo mandatario blanco, antiguo vocal de la junta directiva, fue descrito en los últimos días por la prensa como perteneciente al "núcleo duro" de la cúpula madridista. Al parecer, en las reuniones de la junta fue el que más vehementemente se mostró partidario de cortar de raíz el "vedettismo" de algunos jugadores del plantel.
Martín prometió explicar más detalles mañana en su presentación oficial como presidente del club, y mostró su "admiración" por su predecesor. "Lo que ha significado Florentino Pérez en la vida de este club no se le escapa a nadie con buen juicio", aseguró.
El presidente presentó en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu la primera escuela de estudios universitarios especializada en salud, ocio, gestión y deportes, un proyecto conjunto entre el Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid que está dirigido por Jorge Valdano, ex director general deportivo del club blanco.