MADRID.- Juan Román Riquelme cree que la nueva perla del fútbol argentino, Lionel Messi, "tiene mucho potencial para seguir creciendo", aunque para él la comparación con Diego Maradona se queda por el momento en deseo: "Ojalá llegue a ser como Diego".
"Yo pensaba que le iba a costar un poco más de tiempo explotar, pero el chico tiene mucho potencial para seguir creciendo y hacer feliz a todos los argentinos", aseguró el centrocampista argentino en una entrevista publicada hoy por el diario Marca.
El propio Maradona lo nombró su sucesor, pero Riquelme reclama paciencia. "Es producto del sueño eterno de muchos argentinos, que deseamos que salga ya otro como él. Cada vez que sale un argentino bueno soñamos con que sea el próximo Maradona", aseguró.
Nadie duda ya que Messi irá al Mundial con Argentina, y Riquelme asegura que todos en la "albiceleste" están volcados con él. "En la selección tenemos que ayudarlo mucho, porque es muy joven, y quitarle presión. Lo importante es que siga entrando a la cancha con la idea de divertirse".
Riquelme está en un momento dulce, en su cuarto año en España, un país en el que dice encontrarse "a gusto". "Allá donde voy en España la gente me da cariño. Espero estar aquí mucho más tiempo. Por lo pronto, tengo tres años y medio de contrato más en Villarreal", recalcó.
El argentino tampoco rehuyó hablar sobre la polémica desatada en España por los insultos racistas al jugador camerunés del Barcelona Samuel Eto'o.
"A mí los insultos me parecen normales, en el sentido de que estoy acostumbrado desde pequeño a escucharlos en Argentina. Eso es el fútbol. Tampoco creo que sea tanto como para parar el partido. No hay racismo en el fútbol español, hay muchos insultos. Pero en el fútbol nos agarramos todos, también los jugadores. Nos matamos a insultos", manifestó.