SYDNEY.- El ex número uno del mundo, Lleyton Hewitt, confirmó que retornará al equipo australiano para el encuentro de cuartos de final de la Copa Davis 2006 contra Bielorrusia, que se celebrará en Melbourne el próximo mes de abril.
Hewitt le informó telefónicamente a John Fitzgerald, capitán del equipo australiano de Copa Davis, que estará a su disposición para el partido contra los europeos.
El ex campeón de Wimbledon no formó parte de la escuadra australiana que venció a Suiza por 3-2 en el encuentro de primera ronda disputado el mes pasado en Ginebra, debido a una lesión en un tobillo.
El tenista se unirá a un equipo rejuvenecido con la inclusión de Chris Guccione, Peter Luczak y Paul Hanley, junto a la del veterano Wayne Arthurs.
El encuentro de cuartos de final entre Australia y Bielorrusia se disputará entre el 7 y 9 de abril en el estadio de Kooyong sobre superficie dura "Rebound Ace", continuamente criticada por Hewitt durante el Abierto de Australia, donde fue eliminado en segunda ronda por el argentino Juan Ignacio Chela.
En la misma fecha Chile también jugará su paso a las semifinales del torneo jugando de visita en pasto frente a Estados Unidos.