SANTIAGO.- Los fanáticos pueden estar tranquilos. El próximo fin de semana el fútbol chileno seguirá su curso normal y no tendrá modificaciones a pesar de que el sábado 11, en Valparaíso, Michelle Bachelet asumirá formalmente como nueva Presidenta.
Carlos Toro, gerente general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional(ANFP), confirmó que todos los partidos se jugarán tal como está estipulado actualmente en la programación del campeonato, aunque reconoció que todavía se están solucionando algunos detalles para poder cumplir con ciertos compromisos, especialmente los de la televisión.
El directivo contó que por ahora están confirmados y programados para el domingo 12 todos los partidos en regiones -incluido el de Santiago Wanderers ante Coquimbo en Valparaíso-, pero que todavía espera por la confirmación de la Intendencia de Santiago para programar los encuentros que deberían disputarse en la capital y que el Canal del Fútbol tiene contemplado transmitir.
Hasta ahora, la única dificultad que se han encontrado en la ANFP es que luego de que la Presidenta asuma en Valparaíso, tiene contemplado viajar a Santiago y tener varias actividades en la capital, entre las que se contempla, entre otras, una recepción oficial a todos los Mandatarios extranjeros que vendrán a saludarla.
Por este motivo, al estar toda la atención centrada en estos eventos, la Intendencia podría considerar que los partidos entre Universidad de Chile y Puerto Montt y Palestino con Universidad Católica podrían no garantizar la seguridad para los espectadores que eventualmente asistan a los estadios, por lo que presumiblemente no autorice que se jueguen ese día.
De no obtener una respuesta positiva de la Intendencia, Toro señala que si bien "no es lo ideal", los partidos serían aplazados para el domingo, y se transmitirían igualmente ese día, aunque harán todo lo posible para llegar a una solución satisfactoria para los compromisos pactados con el Canal del Fútbol.
Programación de la séptima fecha (11-12 marzo):
Palestino – Universidad Católica
D. La Serena – D. Antofagasta
Huachipato – Cobreloa
S. Wanderers – Coquimbo U.
Cobresal – Everton
Stgo. Morning – A. Italiano
Rangers – Unión Española
O’Higgins – U. de Concepción
U. de Chile – Puerto Montt
D. Concepción – Colo Colo (suspendido)