VILLARREAL.- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, aseguró que el encuentro de liga española que el sábado disputarán ante el Alavés en El Madrigal es igual o más importante que el de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que afrontarán el martes frente al Glasgow Rangers.
"No vamos a hacer rotaciones, este partido es tan importante o más como el que tenemos que jugar ante el Glasgow. Contra el Alavés nos jugamos tres puntos muy importantes para alcanzar a los que están por delante de nosotros. Lograr una victoria supondría una inyección anímica para el futuro, después ya pensaremos en el Rangers y en todo lo que venga", apuntó.
El técnico chileno se mostró confiado en que sus jugadores mantengan la buena trayectoria de los últimos partidos y aseguró que no deben confiarse ante el equipo vitoriano a pesar de su puesto en la clasificación.
"Ojalá el equipo pueda mantener el nivel futbolístico demostrado en los últimos encuentros. Si es así, tendremos muchas posibilidades de sumar una victoria. El Alavés es un rival tan difícil como cualquier otro de la liga española", subrayó.
Respecto a la recuperación de dos jugadores tan importantes en su esquema como son el argentino Juan Román Riquelme y el capitán Quique Alvarez, el preparador del Villarreal se mostró optimista sobre el concurso de ambos.
"A Riquelme lo he encontrado bien, tanto anímica como físicamente, sin problemas para poder jugar. A Alvarez también lo he visto bien, ha entrenado con normalidad y en buenas condiciones", concluyó el técnico quien dejó entrever que ambos podrían ser titulares ante el equipo vitoriano.