BERLÍN.- Los hinchas no podrán ingresar con videocámaras a los estadios del Mundial de Alemania 2006, según una información del Comité Organizador de la cita ecuménica, que será publicada mañana por el diario Berliner Zeitung.
Con la prohibición de cámaras se busca evitar que los partidos puedan reproducirse de alguna forma clandestina, protegiendo así los derechos televisivos, según el vocero del Comité Organizador, Gerd Graus. Tampoco se permitirá el ingreso de cámaras de fotos profesionales.
Además, también estarán en problemas aquellos que pretendan llevar bolsas de plástico con papel picado o rollos de papel, con el fin de arrojarlos a la cancha. "(Estarán prohibidas) grandes cantidades de papeles o rollos", afirmó Graus.
Las banderas no podrán medir más de un metro y también estarán prohibidos lo megáfonos, así como el ingreso con grandes bolsos, carteras o mochilas.
Tampoco se podrá "derramar cualquier tipo de líquido", especialmente en dirección a otro espectador y quienes estén borrachos tendrán ingreso al estadio denegado, luego de someterse a un control de alcoholemia como el que se lleva a cabo en los controles de tránsito.