Luciano Figueroa se perderá el Mundial por lesión

Médicos de River Plate confirmaron que el delantero se rompió los ligamentos de la rodillas izquierda, lesión que lo tendrá entre seis y ocho meses fuera de las canchas.

06 de Marzo de 2006 | 18:44 | DPA
BUENOS AIRES.- La lesión tan temida por los dirigentes de River Plate fue confirmada esta tarde, cuando el médico del club argentino informó que el delantero Luciano Figueroa se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda.

Figueroa deberá permanecer entre seis y ocho meses inactivo, indicó el médico Luis Seveso, por lo cual el delantero perdió todas las esperanzas de ser convocado por el director técnico de la selección argentina, José Pekerman, para el Mundial de Alemania 2006.

El jugador, de 24 años, se lesionó este domingo en el partido que River derrotó 3-1 a Estudiantes de La Plata y volvió a quedarse con la punta del torneo Clausura del fútbol argentino.

"Hay que poner el pecho a la situación y mirar para adelante. Me han tocado vivir momentos muy difíciles y sé que voy a recuperarme bien", declaró hoy Figueroa a la prensa, tras confirmarse la gravedad de su lesión. Todavía debe realizarse varios estudios médicos para evaluar una fecha de operación.

El técnico de River, Daniel Passarella, dejó entrever que la lesión del goleador podría complicar al plantel. "Estoy un poco preocupado, pero no quiero dar una opinión", admitió Passarella el domingo tras la victoria ante Estudiantes, cuando se le consultó sobre la situación de Figueroa.

No obstante, River tiene a Ernesto Farías, quien también ha demostrado su capacidad goleadora, pero la lesión de Figueroa se suma a la que sufrió el colombiano Radamel Falcao García, en enero pasado, con el mismo diagnóstico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores