
VILLARREAL.- El Villarreal consiguió acceder a los cuartos de final de la UEFA Champions League gracias a la entrada en el terreno de juego de Guillermo Franco y Héctor Font, según confirmó su entrenador Manuel Pellegrini.
El equipo español logró el pase tras empatar a uno en El Madrigal frente al Rangers FC y superar la eliminatoria por el valor doble de los goles marcados fuera de casa.
El chileno Pellegrini señaló que "el partido fue muy duro, como yo esperaba en esta eliminatoria. En la primera parte estuvimos muy nerviosos. Les dimos el balón, estuvimos fuera del encuentro y anotaron un gol muy pronto. Sin embargo, la clave estuvo en las sustituciones de la segunda parte, que fueron muy positivas. Guillermo Franco y Héctor Font dieron creatividad al equipo y jugaron un papel importante. Ahora podemos hacer más cosas en la competición y espero que en los cuartos de final podamos hacer historia. Y recuerden, estamos imbatidos en la Liga de Campeones".
Agregó que "la ilusión del Villarreal por seguir en la competición está justificada por lo que ha hecho el equipo. Estamos en cuartos sin haber perdido partidos y afrontamos esta próxima eliminatoria con toda nuestra ilusión y convencimiento de que podemos seguir haciendo grandes cosas".
Por su parte, el técnico de Rangers, el escocés Alex McLeish, sostuvo que "fue una actuación brillante. Fuimos disciplinados y hemos disputado un buen partido, por lo que estuvimos cerca de lograr la clasificación. Particularmente, en la primera parte fuimos mejores que el Villarreal. Sólo tuvieron una oportunidad en el primer periodo. Entonces marcaron un gol en la segunda parte y eso les ayudó".
Y prosiguió: "Preparamos muy bien el encuentro y sufrimos una desilusión grande al quedar eliminados. Quiero agradecer a los aficionados su apoyo y darles las gracias por llegar hasta aquí (estadio el Madrigal), que fue muy importante. La actuación del equipo en la Champions League esta temporada ha sido excelente".