
INDIAN WELLS, Estados Unidos.- El chileno Paul Capdeville (107° de la ATP) se unió a sus compatriotas Fernando González y Nicolás Massú en el cuadro final del Masters Series de Indian Wells (EE.UU., 3,169 millones de dólares, cemento) luego de superar hoy el segundo y definitivo partido de la fase clasificatoria.
Capdeville venció al sudafricano Rik de Voest (166°) después de dos horas y 26 minutos de juego, por 6-7(4), 6-3 y 6-2 y ahora deberá esperar el sorteo para conocer a su rival en la primera vuelta del torneo californiano.
El primer set tuvo dos quiebres por lado y un desarrollo equilibrado hasta en los errores, y que solamente se definió por el mejor rendimiento del servicio del sudafricano.
Pero Capdeville fue de menos a más y en la segunda manga aprovechó dos de las cinco ocasiones de quiebre que se creó -contra una de De Voest- para igualar la cuenta, obviamente con un mejor primer saque (76% de efectividad) y menos errores no forzados.
El tercer set fue aún más claro en favor del chileno, ya sintiéndose a sus anchas en el court 5 de las instalaciones de Indian Wells. Los dos quiebres que consiguió lo llevaron a cerrar el partido y a dar un paso gigante y seguro para seguir avanzando en su desarrollo tenístico.
A continuación jugará Adrián García (182°) contra el local Jeff Morrison (139°), también en busca del cuadro final del Masters Series.