SAO PAULO.- El DT del campeón brasileño Corinthians, Antonio Lopes, renunció hoy al cargo luego de la derrota de su equipo ante Sao Paulo 2-1 por el campeonato paulista de fútbol, que contó con la presencia del arquero chileno Johnny Herrera.
Es el tercer técnico en 12 meses que es "echado" por Sao Paulo, equipo que con dos victorias en 2005 había provocado la caída de los entrenadores Tite y del argentino Daniel Passarella en 2005.
"Yo había conversado con mi mujer y mi hijo mi permanencía. Yo seguía si le ganábamos a Sao Paulo", dijo Lopes tras la derrota ante Sao Paulo, en el clásico de la jornada.
El DT agregó que quiso con su renuncia sacarle presión a Kia Joorabchian, directivo del grupo inversor inglés MSI que administra el fútbol de Corinthians, el club más popular de Brasil detrás del carioca Flamengo.
La caída de Lopes -ex ayudante de Luiz Felipe Scolari en el Mundial 2002 ganado por la selección brasilena- era barajada desde el jueves, tras la derrota 2-0 en Monterrey ante Tigres, por la Copa Libertadores de América.
El reemplazante de Lopes sería Marcio Bittencourt, ex DT interino de Corinthians que actuó como entrenador cuando fue despedido Daniel Passarella.
El tiro de gracia para la gestión Lopes lo dio Sao Paulo, el actual campeón de la Copa Libertadores de América y del mundial de clubes con un gol de Danilo y otro de Alex Días, este último con gran ayuda de un error del golero chileno Johnny Herrera.
En Corinthians retornó como titular tras seis meses el argentino Javier Mascherano.
Como líder absoluto del campeonato paulista 2006 quedó el Santos de Claudio Maldonado, dirigido por Vanderlei Luxemburgo, con 31 unidades, mientras debe jugar su partido pendiente ante Guaraní. Segundo y tercero son Sao Paulo y Palmeiras con 29 unidades.
Corinthians quedó en cuarto lugar con 25 puntos.