BUENOS AIRES.- River Plate igualó hoy con Independiente 1-1 en un deslucido clásico, y provisoriamente se colocó como el único líder del torneo Clausura del fútbol argentino, ya que de ganar Boca Juniors su partido ante Quilmes en la Bombonera lo superará en la tabla de posiciones.
Tras la novena fecha, las posiciones las lidera River con 18 puntos, seguido por Newell’s Old Boys (que perdió ante Estudiantes de La Plata por 2-1) con 17 y Boca con 16.
En Avellaneda, River e Independiente no se pudieron sacar ventaja y, si bien los "millonarios" iban ganando, el “rojo” le empató con una nueva definición del juvenil Sergio Agüero para dejar las cosas 1-1.
Víctor Zapata, de cabeza, puso a River en ventaja en el minuto 45, pero a los 40 segundos del complemento Agüero decretó el 1-1 definitivo.
El entrenador de River, Daniel Passarella, apeló nuevamente a la "rotación" de nombres en la formación titular, para dar descanso a aquellos jugadores que también disputan la Copa Libertadores. Por este motivo ingresó de titular el lateral chileno Cristián Álvarez, quien cumplió una buena actuación y fue reemplazado en el segundo tiempo por Paulo Ferrari.